El Gobierno de Ribeira propondrá destinar una vivienda compartida a emergencia temporal extrema

El Gobierno de Ribeira propondrá destinar una vivienda compartida a emergencia temporal extrema
Una persona estuvo durmiendo en la entrada de un bajo comercial en desuso | Chechu

Una enmienda más en el presente mandato en Ribeira y ya no sorprende a nadie. El grupo municipal del PP impulsa la presentación de una enmienda de sustitución a una iniciativa registrada por el BNG, que quedó pendiente del último pleno ordinario de la corporación municipal, y en la que demandaba al Ejecutivo local que emprenda las acciones oportunas para que el Ayuntamiento se dote de, al menos, cuatro viviendas para dar soluciones habitacionales propias para situaciones de emergencia social temporal de extrema necesidad.

Previsiblemente, se abordará en la próxima sesión de la corporación local, que previsiblemente se celebrará el jueves de la próxima semana, día 3 de marzo, tras posponerse la fecha habitual del último lunes de mes para evitar coincidir con el Carnaval. Frente a lo que proponen los nacionalistas, la portavoz de los populares, Mariola Sampedro, plantea en su enmienda que “en vista das posibilidades que se recollen na ordenanza municipal de inclusión social, así como da demanda existente actualmente, que o Goberno municipal, de xeito inmediato, dote ao concello dunha vivenda compartida que solucione os problemas derivados de situacións de emerxencia habitacional temporal de extrema necesidade”.

La agrupación frentista de Ribeira plantea en su propuesta que la Administración local negocie con entidades financieras para que pasen a ser de propiedad municipal algunas de las 3.760 viviendas vacías que hay en la localidad. Y aclaró que su iniciativa no es para solucionar el problema de acceso a la vivienda de las mayorías sociales, ni de sectores que más dificultades tienen para acceder a un hogar digno y con precios asequibles, sino dar solución a las consecuencias más dramáticas de emergencia social “producidas por unha falta de políticas públicas de vivenda”. Apuntó que una de las dramáticas consecuencias de la emergencia social es que vecinos de Ribeira o transeúntes, pueden verse abocados a situaciones de necesidad extrema.

Por otro lado, en el orden del día de ese pleno se contempla una moción del PBBI que solicitará el rechazo de la corporación municipal a la implantación de la dirección única en la Rúa Castelao, de Aguiño, así como trasladar el trazado del carril bici previsto para esa calle a la zona por donde discurre la pasarela de madera y alejar las bicicletas de los vehículos y la instalación de semáforos en el cruce de la Rúa Listres con las calles Castelao y Vionta. 

El Gobierno de Ribeira propondrá destinar una vivienda compartida a emergencia temporal extrema

Te puede interesar