El gobierno de Ribeira propone la demolición de varios edificios en Romero Ortiz y A Muiñeira

El gobierno de Ribeira propone la demolición de varios edificios en Romero Ortiz y A Muiñeira
Inmuebles que el Concello pretende derrumbar en Romero Ortiz | Concello

El gobierno local de Ribeira lleva al Pleno de la próxima semana la propuesta de Alcaldía para ejecutar dos actuaciones dirigidas a reordenar espacios públicos del municipio. Por un lado se prevé la demolición de dos inmuebles situados en la calle Romero Ortiz, números 17 e 19, con el objetivo de regenerar y mejorar su entorno, y por otro lado, la reordenación del espacio público de la DP-7305 a la altura de la llamada curva da Muiñeira, en el lugar de Campos. Para financiar ambas actuaciones, el Concello solicitará el acceso al próximo Fondo de Cooperación del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Según explica el gobierno local, los inmuebles de la calle Romero Ortiz se encuentran en un estado de conservación muy deteriorado, lo que redunda en la degradación del entorno, además de provocar un notable estrechamiento de la calzada. Así, se pretende la adquisición y demolición de ambas edificaciones y proceder á urbanizar la superficie resultante, creando zonas de paso, espacios verdes y mobiliario urbano.

En cuanto a la mejora que se pretende efectuar en Carreira, el proyecto incluye la demolición completa de tres inmuebles, con números 22, 24, 26 y 28, y la demolición parcial del número 21, derrumbando la fachada principal, rehabilitándola y realizando un retranqueo a la altura de las edificaciones contiguas. El espacio resultante será regenerado y reordenado, lo que conllevará además la mejora de la seguridad vial y peatonal en la zona a raíz de la modificación del trazado del vial y el suavizado de la curva.

Para llevar a cabo estas actuaciones, la propuesta de Alcaldía contempla solicitar del Fondo de Cooperación un importe de 164.594,08 euros para los trabajos en Romero Ortiz y otro de 533.709,73 euros para la intervención en Carreira. El plazo para la reposición de las cantidades sería de ocho años, de aquí a 2029, a razón de 20.574,26 y de 66.713,69 euros, respectivamente. 

El gobierno de Ribeira propone la demolición de varios edificios en Romero Ortiz y A Muiñeira

Te puede interesar