La gran afluencia de gente en sus coches al McDonald’s colapsa el tráfico en la rotonda de Xarás, en Ribeira

La gran afluencia de gente en sus coches al McDonald’s colapsa el tráfico en la rotonda de Xarás, en Ribeira
La gran afluencia al McDonald’s provocó el colapso de la rotonda de Xarás | Chechu Río

“Víase vir”. Con estas palabras se expresó a primera hora de la noche del lunes un conductor que se vio atrapado con su coche en un atasco en las inmediaciones de la rotonda de Xarás, en Ribeira, y del que no iba a poder salir en poco tiempo. Ello se debió a la gran afluencia de gente con sus vehículos al restaurante McDonald’s que, tal y como ya avanzó este periódico, abrió el pasado 29 de diciembre en esa zona después de poco más de tres meses de obras. La mayoría de ellos acudía al McAuto para hacer su pedido desde el coche y recogerlo sin necesidad de entrar en el local, y pese a que dentro de la parcela donde se ubica ese establecimiento de la cadena norteamericana de hamburguesas hay espacio para bastantes vehículos, la gran demanda de ese servicio provocó que desde media tarde se empezasen a registrar largas colas, que se extendieran por la rotonda y la carretera comarcal AC-550 más allá de los emplazamiento de los bazares orientales.
 

Ante el colapso y bloqueo de la glorieta de Xarás, en torno a las nueve de la noche, cuando la situación se agravó aún más, se solicitaron los servicios de la Policía Local de Ribeira, pese a que ese vial es competencia de la Guardia Civil. Los agentes municipales acudieron para regular el tráfico rodado, optando especialmente por mandar retirar los vehículos que estaban parados dentro de la rotonda de Xarás. La patrulla de la Policía Local permaneció en ese lugar hasta que dieron las once y media de la noche, cuando se dio por normalizada la situación.
 

Desde la Policía Local, así como varios conductores, indicaron que se temen que los problemas empeoren a partir del jueves, coincidiendo con la jornada en que tendrá lugar la esperada Cabalgata de Reyes, y que se prolongue en la jornada del viernes, Día de Reyes, así como el sábado y domingo, teniendo en cuenta que ese fin de semana aún prosiguen las vacaciones de Navidad de los escolares. Y, adelantándose a lo que puede pasar de cara al verano, con un previsible agravamiento de la situación, al coincidir la gente que acude al McDonald’s con la que sale de las playas y de las fábricas del polígono industrial y del área comercial, algunos conductores reclaman que se analice ese riesgo para anticiparse y tomar medidas correctoras antes de que suceda.

La gran afluencia de gente en sus coches al McDonald’s colapsa el tráfico en la rotonda de Xarás, en Ribeira

Te puede interesar