La Guardia Civil descubre diez kilos de marihuana en la casa a la que acudió para sofocar un incendio

La Guardia Civil descubre diez kilos de marihuana en la casa a la que acudió para sofocar un incendio
Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil en la vivienda incendiada | cedida

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Rianxo, con la participación de efectivos del cuartel de Padrón aprehendieron 10 kilogramos de cogollos durante el rescate de una vivienda incendiada en la localidad rianxeira.


Los hechos ocurrieron tras llamada efectuada por el COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña sobre un incendio que afectaba a una vivienda en la zona de Ourolo, en el municipio barbanzano.


Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla del Puesto de Padrón, bomberos de Boiro y Policía Local de Rianxo con la finalidad de sofocar las llamas y establecer un dispositivo de emergencia.


El inquilino de la vivienda no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, observando las fuerzas actuantes que en el interior de la misma había una gran cantidad de bolsas termoselladas y envasadas al vacío que contenían una sustancia de color verde que pudiera tratarse de cogollos de marihuana.


Esta circunstancia alertó a los agentes que procedieron a la incautación de esas sustencias y a comprobar si había más bolsas de esas características.


Del interior de la vivienda también fueron rescatados 11 cachorros y una perra que precisaron de asistencia veterinaria, teniendo que ser trasladado uno de los cachorros a una clínica.


La rápida intervención de los servicios de emergencias evitó que los animales sufriesen más daños por la acumuilación del humo en la vivienda o por el fuego del incendio.


La Guardia Civil procedió a la aprehensión de la sustancia hallada que tras su peso arrojó la cantidad de diez kilos.


La Benemérita continúa con las investigaciones y remitió las diligencias por estos hechos al Juzgado de Guardia de Padrón.

La Guardia Civil descubre diez kilos de marihuana en la casa a la que acudió para sofocar un incendio

Te puede interesar