La Guardia Civil identifica a cuatro vecinos de Ribeira como presuntos autores de nueve robos en garajes en Pontecesures

Material que utilizaban para cometer los robos / Guardia Civil


La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ribeira e investiga penalmente a otros tres de la misma localidad, como presuntos autores de nueve robos cometidos en el interior de dos garajes comunitarios en la localidad de Pontecesures.


Los hechos, todos ellos denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Valga, sucedieron durante los meses de septiembre y octubre del año pasado. Las investigaciones se iniciaron al tener noticia de dos robos que habían cometidos en el interior de sendos vehículos que estaban estacionados en el garaje comunitario de un edificio situado en una céntrica calle de Pontecesures.


Según indican fuentes de la benemérita, apenas veinte días después se produjo otro hecho de similares características en el garaje de otro edificio de la misma localidad. En esta ocasión consumaron siete robos con fuerza en trasteros y vehículos estacionados en el garaje. En todos los casos investigados se pudo comprobar que forzaban las puertas de los trasteros de los garajes para sustraer las bicicletas, maquinaria y todo tipo de herramientas, productos de limpieza y en ocasiones algo de comida.


Con las gestiones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa y el Puesto de Valga, se pudieron recuperar algunos de los objetos que habían vendido en un establecimiento de compraventa de objetos usados, al mismo tiempo que proceden a la detención de uno de los presuntos autores e investigan penalmente a otros tres. 


Se trata de cuatro vecinos de Ribeira, en edades comprendidas entre los 25 y los 50 años, la mayor parte de ellos con antecedentes policiales. Dos de ellos también fueron investigados por un presunto delito de estafa al haber utilizado las tarjetas de crédito que habían sustraído en dos vehículos para retirar 3.000 euros usurpando la identidad de sus titulares.


Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Caldas de Reis, donde deberán comparecer el detenido y el resto de investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.


La Guardia Civil identifica a cuatro vecinos de Ribeira como presuntos autores de nueve robos en garajes en Pontecesures

Te puede interesar