Una conductora de mediana edad, cuya identidad responde a las iniciales M.T.S.C., resultó herida en un accidente de tráfico registrado esta mañana en la carretera comarcal de titularidad autonómica AC-305, a la altura de la Rúa Costa das Ferreiras, entre los lugares de A Angustia y As Pontes, en la parroquia pobrense de Posmarcos. Fue un particular el que a las 9.35 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que se acababa de producir una salida de vía por el margen izquierdo de una furgoneta Citroën Berlingo, que circulaba en sentido hacia el centro de la villa pobrense, atravesó el carril contrario e impactó contra un muro. Además, el alertante precisó que su ocupante estaba herida, pero no se encontraba atrapada, sino liberada y accesible.
Con esa información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del siniestro a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero al parecer se produjo una incidencia en la aplicación de este último servicio, por la caída del mismo, y no ha recibido el aviso hasta media hora después de producirse el aviso del accidente. Por ello, se está movilizando en estos momentos hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), y se está esperando su llegada al lugar para que su personal técnico de emergencias sanitarias le preste una primera asistencia a la víctima y valore sus heridas, así como la posibilidad de su traslado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza.
Igualmente, el 112 también informó de lo ocurrido a la Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que desplazaron a sus unidades hasta el sitio del accidente, siendo los primeros en llegar y en prestar auxilio a la mujer herida, la que tienen inmovilizada en el suelo, a la espera de la llegada de la ambulancia del 061. Inicialmente, el vehículo accidentado quedó bloqueando parte de la carretera, pero fue movido por un efectivo de Protección Civil para devolver la normalidad a la circulación rodada.
Según pudo saber este periódiuco, la mujer que sufrió el accidente previamente se encontró mal en su puesto de trabajo y decidió regresar a su casa y todo apunta a que, cuando se dirigía en su furgoneta en esa dirección, sufrió una indisposición y entonces perdió el control de su vehículo, se salió de la vía, atravesó el carril contrario e impactó contra un muro. En torno a las diez y media de esta mañana llegó al lugar una ambulancia asistencial del 061 con base en Ribeira para atender a la mujer herida.