Tres jóvenes resultan heridos en dos accidentes de tráfico que se registraron en Rianxo y Ribeira

Tres jóvenes resultan heridos en dos accidentes de tráfico que se registraron en Rianxo y Ribeira
El accidente de tráfico se registró en la carretera AC-305, a su paso por el lugar rianxeiro de Os Xens

Tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico que se registraron en Rianxo y Ribeira. En el municipio rianxeiro fueron dos jóvenes conductores los que sufrieron lesiones como consecuencia de una colisión por alcance entre una furgoneta Peugeot Partner y un Volkswagen Golf registrada a las cuatro y cuarto de esta tarde en la carretera de titularidad autonómica AC-305, a su paso por el lugar de Os Xens, en la parroquia de O Araño. Al lugar se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 con base en Rianxo, cuyo personal técnico atendió en el punto a las dos víctimas, pero ninguna tuvo que ser evacuada a un centro sanitario, por lo que recibieron el alta. 


También acudieron efectivos de la Policía Local, que fueron los primeros en recibir el aviso de un particular alertando del accidente de circulación, y voluntarios de la agrupación de Protección Civil. Estos últimos, junto con los agentes municipales, regularon la circulación dando paso alternativo por la zona que estaba libre. También acudió la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que instruye el atestado, y la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que limpió la calzada. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, que fue informado del suceso por parte de los efectivos policiaes, también se dio traslado de lo ocurrido a la entidad encargada del mantenimiento de la vía.


Por otro lado, otro joven, cuya identidad responde a las iniciales R.L.P., de 18 años, resultó herido, inicialmente de carácter leve,  en otro accidente de tráfico, y fue evacuado por precaución en una ambulancia del 061 al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. El suceso ocurrió poco antes de las diez de la mañana del lunes en la Rúa de Galicia, en Ribeira, cuando el patinete eléctrico que pilotaba impactó contra la defensa delantera izquierda de un Ford Focus, conducido por M. R.F., de mediana edad, que estaba maniobrando para realizar una actividad de carga y descarga. Al lugar también acudieron la Policía Local, que elaboró un informe a prevención, y el GAEM. 



Tres jóvenes resultan heridos en dos accidentes de tráfico que se registraron en Rianxo y Ribeira

Te puede interesar