Dos mujeres resultan heridas en una aparatosa colisión frontolateral en la AC-305, a la altura de O Campiño, en A Pobra

Las dos víctimas, una de las cuales estaba atrapada y hubo que excarcelar su coche, fueron trasladadas en la misma ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza
Dos mujeres resultan heridas en una aparatosa colisión frontolateral en la AC-305, a la altura de O Campiño, en A Pobra
La colisión entre los dos vehículos se produjo a la altura del lugar de O Campiño I Chechu Río

Dos mujeres resultaron heridas de diversa consideración, aunque ninguna de ellas aparentemente parecía revestir excesiva gravedad, en un accidente de tráfico registrado en torno a las once y diez de la mañana de ayer en la carretera de titularidad autonómica A C-305, a la altura del kilómetro 34, en el lugar pobrense de O Campiño. Fueron varios particulares los que contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, consistente en una colisión frontolateral entre dos vehículos, un Skoda SuperB con matrícula inglesa y una furgoneta Renault Kangoo de reparto de pan, precisando que había víctimas y que una de ellas podría estar atrapada en el interior de su coche.


Al parecer, uno de los vehículos implicados circulaba por el referido vial comarcal en dirección hacia Ribeira cuando el otro se incorporaba a la misma desde una pista y, pese a que la primera trató de frenar y evitar la colisión, se produjo el referido impacto. Con la información facilitada por los alertantes, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del accidente de tráfico a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB); a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro; a la Policía Local pobrense, que estuvo regulando la circulación rodada, dando paso alternativo por el carril que quedó libre, pues el otro estaba ocupado por los vehículos siniestrados y los de las unidades de emergencias, sanitarias y de seguridad; y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela que al tratarse de un vial de su competencia, procedió a hacerse cargo de la instrucción del atestado del accidente,  para tratar de depurar la responsabildad del mismo.


Debido a que la acompañante del Skoda SuperB inglés, que se quejaba de dolores en la pierna izquierda y la cadera, quedó atrapada en su interior, fue necesario que los servicios de emergencias procedieran a su excarcelación, retirando las puertas delanteras y traseras del lado izquierdo. Seguidamente, se procedió a su inmovilización con collarín y tablero espinal para extraerla con seguridad, para luego subirla a una camilla, que fue introducida en la ambulancia asistencial para trasladar a esa herida a las Urxencias del Hospital do Barbanza, con la finalidad de que reciba la atención médica que precisa y le realicen las pruebas necesarias para determinar el alcance de sus lesiones. Hasta dicho complejo sanitario fue evacuada en la misma ambulancia la conductora -se quejaba de dolor en una mano- de la furgoneta, tras inmovilizarla con collarín y ayudarla a salir de la misma.


Por otro lado, poco antes de las doce del mediodía de ayer se recibió un aviso en el 112 Galicia por un accidente de tráfico en el entorno del puerto de Palmeira y que consistió en un atropello a una mujer. Los gestores del centro de coordinación de las  emergencias dieron traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia, a la Policía Local y al GAEM de Ribeira. Según pudo saber este periódico, la víctima sufrió heridas leves y fue atendida por un médico que se encontraba en la zona y luego se anularon los servicios de la ambulancia que había sido movilizada. Cuando el personal del equipo de emergencias local llegó al lugar ya no se encontraba allí la víctima.

 

Polish 20250801 222119190
 
IMG 20250801 WA0031
IMG 20250801 WA0031
1000220332
 
1000220311
 

Dos mujeres resultan heridas en una aparatosa colisión frontolateral en la AC-305, a la altura de O Campiño, en A Pobra

Te puede interesar