Herido un ciclista en un accidente con un coche en la Rúa do Vilar de Palmeira, en Ribeira

Herido un ciclista en un accidente con un coche en la Rúa do Vilar de Palmeira, en Ribeira
Una ambulancia del 061 procedió a la evacuación del ciclista herido a un centro sanitario para que recibiera la asistencia que precisaba I Chechu Río

Un ciclista resultó herido en un accidente de tráfico registrado en torno a las seis y diez de esta tarde en la carretera de titularidad autonómica AC-305 -entre los kilómetros 34 y 35-, a su paso por el tramo denominado como Rúa do Vilar, a la altura del cajero de Abanca, en Palmeira. Fue un particular el que alertó del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para solicitar la asistencia sanitaria para una persona herida que circulaba en una bicicleta y que fue alcanzada por un coche, aunque la víctima estaba liberada y accesible. Desde los servicios sanitarios se contactó con el Centro Integrado de tención ás emerxencias (CIAE) 112 Galicia, desde donde se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, que desplazó a una de sus unidades hasta el lugar de los hechos para encargarse de instruir el atestado al tratarse de un vial de su competencia. 

 

Además, desde el 112 Galicia se informó a la Policía Local de Ribeira de ese suceso, que acudió hasta el lugar, pero los compañeros de la Guardia Civil de Tráfico indicaron que no necesitaban de sus servicios. Desde el referido centro de coordinación de emergencias también se pusieron los hechos en conocimiento de la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), de Protección Civil y de la empressa de mantenimiento de la carretera. Una vez que el ciclista herido fue inmovilizado, fue introducido en la ambulancia del 061 para proceder a su evacuación a un centro sanistario.apara recibir la atención que precisaba.

Herido un ciclista en un accidente con un coche en la Rúa do Vilar de Palmeira, en Ribeira

Te puede interesar