lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Herido un joven al precipitarse desde unos 15 metros de altura en una excavación en el polígono de Xarás, en Ribeira

La víctima fue introducida en una ambulancia del 061 para su traslado al centro de salud de Ribeira I Chechu Río

Un barbanzano de 33 años resultó herido, inicialmente con varias fracturas, al precipitarse desde unos 15 metros de altura en una parcela del polígono industrial de Xarás, en Ribeira, en la que se está realizando una excavación. Se tuvo conocimiento de ese suceso poco antes de la una de esta tarde cuando la Policía Nacional alertó de lo ocurrido al 112 y hasta el lugar se movilizó también una patrulla de la Policía Local así como una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con el equipo médico del PAC de Ribeira y el helicóptero medicalizado H3 con base en Santiago de Compostela, ambos pertenecientes a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, además de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que fueron los que lo rescataron de una zona de maleza. Aunque el herido inicialmente estaba inconsciente, finalmente no fueron necesarios los servicios de la referida aeronave y la víctima fue evacuada al Hospital do Barbanza.


Según ha podido saber este periódico, fue en torno a las diez de esta mañana cuando se recibió un primer aviso de que podría estar en riesgo la vida de esa persona, que se encontraba en el entorno de la Praza de Compostela. Al lugar acudieron una ambulancia del 061 con personal facultativo y de enfermería del PAC ribeirense, así como patrullas de las Policías Local y Nacional, que estuvieron buscándolo durante un rato y lograron localizarlo. Le indicaron que, siguiendo el protocolo establecido para casos como el suyo, iba a ser trasladado al Hospital do Barbanza para recibir la asistencia que precisaba. Ante su negativa de ser trasladado voluntariamente, los policías se vieron obligados a ponerle las esposas y se procedió a su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza, con custodia policial. 


Según trascendió, esa persona logró escaparse poco después del complejo asistencial ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia de Oleiros, en Ribeira. y nuevamente se inició su búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad. Según indicaron algunas fuentes consultadas por este periódico, varios amigos y conocidos lograron encontrarlo, pero él les empezó a arrojar piedras para tratar de evitar que se le acercasen. En un momento dado, y por razones que se desconocen, ese joven pisó mal o lo hizo en una zona de poca estabilidad y fue entonces cuando se precipitó desde unos 15 metros de altura, quedando inconsciente por unos momentos en el suelo, y sufriendo múltiples fracturas. Tras lograr estabilizarlo, el equipo médico decidió que la víctima fuera trasladada al complejo asistencial comarcal.

Herido un joven al precipitarse desde unos 15 metros de altura en una excavación en el polígono de Xarás, en Ribeira

Te puede interesar