lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Herido un joven en una salida de vía de su moto la carretera de Frións, en Ribeira

El accidente de moto se registró en la carretera DP-7301, a la altura del lugar ribeirense de Cruxeiras I Bomberos de Ribeira

El joven conductor de una motocicleta Suzuki, que vecino de la parroquia ribeirense de Carreira, resultó herido de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en torno a las doce menos cuarto de la noche de este domingo en la carretera de titularidad provincial DP-7301, entre las rotondas del cruce de O Vilar y de Xarás, a la altura del kilómetro 3, en la entrada de la pista de Cruxeiras. El siniestro se produjo cuando el motorista iba en dirección hacia Xarás para ir a trabajar cuando, según su testimonio, se le cruzó delante un animal y fue entonces cuando realizó una maniobra evasiva y se salió de la vía por el margen derecho. 


Fue un particular el que sobre la hora indicada informó al Centro Integrado de Atención a Emerxencias 112 Galicia sobre ese suceso y fue entonces cuando desde dicho servicio de coordinación se dio traslado del siniestro a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que decidió salir hasta el lugar pese a que la víctima se encontraba liberada. De igual modo, informó la Policía Local, que ya tenía conocimiento de los hechos y sus agentes se encargaron de regular la circulación mientras estuvo cortado uno de los carriles, dando paso alternativo, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a Urxencias Sanitarias 061 Galicia. 


Fue este último servicio sanitario el que movilizó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico se encargó, con la colaboración de los Bomberos ribeirenses, de inmoviliza a la víctima, cuya identidad responde a las iniciales F.C.O., de 30 años y vecino de Carreira, que se quejaba de dolores en la cadera, y seguidamente se procedió a su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que le realizasen pruebas con las que determinar el alcance de las lesiones que presentaba el motorista. Los familiares del herido permanecieron en el lugar, custodiando la motocicleta, a la espera de la llegada del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de las diligencias de este accidente de tráfico.


Por otro lado, los Bomberos del parque comarcal ribeirense y una patrulla de la Policía Local de la capital barbanzana fueron movilizados en torno a las nueve menos veinte de ese domingo tras recibirse un aviso de un incendio en un contenedor de residuos orgánicos ubicado en el lugar de A Ameixida. La rápida llegada e intervención de los profesionales del equipo de extinción evitó que el recipiente se viera afectado por el fuego y sólo ardió el contenido del mismo.



Herido un joven en una salida de vía de su moto la carretera de Frións, en Ribeira

Te puede interesar