Un hombre sufre una fractura en una pierna tras salirse de la vía con su tractor en Cespón, en Boiro

Un hombre sufre una fractura en una pierna tras salirse de la vía con su tractor en Cespón, en Boiro
El tractor se salió de la vía y acabó llevándose por delante parte de un viñedo en el lugar de San Roque, en Cespón I Bomberos de Boiro

Un hombre de 67 años, cuya identidad responde a las iniciales M.I.P., resultó herido de gravedad al sufrir una fractura en una pierna como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las seis y media de la tarde de ayer en la carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura del kilómetro 20, en el lugar de San Roque, en la parroquia boirense de Cespón. Fue un particular el que a esa hora contactó a través de una llamada telefónica con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia. para informar que un tractor se había salido de la vía y que su conductor estaba herido, aunque en ese momento desconocía el alcance de sus lesiones. 

 

Fue entonces cuando desde dicho servicio de coordinación de las emergencias se solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Saltiño. Tras una primera asistencia sanitaria en el punto por parte de médico y enfermero, el personal técnico de la ambulancia procedió a inmovilizar a la víctima, para luego llevar a cabo su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. También se informó del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, que envió a una patrulla de su destacamento de Santiago de Compostela, y también acudieron fectivos del servicio municipal de Protección Civil y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro.

 

Una vez llegaron todos esos medios al lugar del accidente, se encontraron con el vehículo agrícola fuera de la calzada y en una finca, pero los Bomberos precisaron que pese a que la víctima estaba herida, se encontraba liberada y accesible, por lo que no fue necesario ni excarcelarla, ni realizar ninguna otra actuación de similares características. Según pudo saber este periódico, el referido conductor del tractor sufrió un despiste y fue entonces cuando se le subió una de las ruedas al bordillo de la acera y acabó fuera de la calzada, llevándose por delante parte de un viñedo.

Un hombre sufre una fractura en una pierna tras salirse de la vía con su tractor en Cespón, en Boiro

Te puede interesar