Iniciadas las obras de remodelación del entorno portuario de Palmeira, que supondrán una inversión de 675.321 euros

Iniciadas las obras de remodelación del entorno portuario de Palmeira, que supondrán una inversión de 675.321 euros
Las máquinas ya comenzaron a trabajar en la primera fase de las obras de remodelación del entorno portuario de Palmeira

La primera fase de las obras de remodelación del entorno portuario de Palmeira ya están en marcha. Se trata de una actuación impulsada por la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, en coordinación con el Ayuntamiento de Ribeira, en base al anteproyecto diseñado por lo arquitecto británico David Chipperfield y la Fundación RIA. La ejecución de esta intervención, que fue adjudicada por 675.321 euros a la empresa Vilariño Esp. SLU. y que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, pretende la mejora de la movilidad y accesibilidad en el entorno portuario, a la vez que persigue renovar la imagen de la dársena y hacerla más operativa para los profesionales del mar y atractiva para vecinos y visitantes.


El proyecto contempla, tal y como se indicó hace meses en su presentación, la reordenación del tráfico y del estacionamiento en esa zona, así como la recuperación del vínculo con el mar y la planificación y diseño del espacio público. Con estas medidas, se pretende contribuir a la eliminación de barreras visuales que impiden disfrutar plenamente del paisaje marinero y acercar la villa al mar, para el goce de palmeirenses y turistas de modo compatible con la actividad portuaria. Las obras de esta fase supondrán la intervención en una superficie de 2.000 metros cuadrados y en cerca de 400 metros lineales de la fachada marítima. 


Entre las actuaciones a desarrollar figuran, como ya se indicó con anterioridad, la mejora del espacio público y de la movilidad mediante la ampliación de la zona peatonal al lado del mar, sobre l escollera existente, y la eliminación de la barrera visual que supone el actual muro de cierre. A mayores, se crearán balcones de piedra y gradas integradas en el talud del paseo, se reordenará la circulación rodada con pasos de peatones elevados y se renovarán los pavimentos y el mobiliario urbano, buscando reforzar su calidad estética, duración y homogeneidad de los materiales.


Obra porto Palmeira


Iniciadas las obras de remodelación del entorno portuario de Palmeira, que supondrán una inversión de 675.321 euros

Te puede interesar