Inician las obras de la vía de conexión con Fafián que formará parte de la variante de Ribeira

Inician las obras de la vía de conexión con Fafián que formará parte de la variante de Ribeira
El inicio de las obras obliga a regular el tráfico en la zona en la que se están desarrollando esos trabajos

Después de que a finales de la semana pasada se difundió el inicio del desarrollo de los trabajos previos a las obras de la nueva vía de conexión de la aldea de Fafián, que supondrán una inversión total de 860.000 euros -se incluye el pago de las expropiaciones, desde la Xunta de Galicia se dio a conocer que hoy han empezado a ejecutarse la construcción de esa infraestructura viaria que formará parte de la variante de Ribeira y de la que constituyen su primer paso. Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se prevé su remate para la primavera de 2024, fue adjudicada a la empresa Construcciones Ponciano Nieto S.L., y consisten en la realización de la conexión entre la carretera de titularidad DP-7305, que une Ribeira y Aguiño por Carreira, y la aldea de Fafián.

 

En estos momentos, se inició la ejecución de los 220 metros lineales que tendrá la nueva carretera, que comienza con la conexión con el vial de la Diputación de A Coruña mediante la construcción de una rotonda de 34 metros de diámetro y que finalizará en Fafián con una intersección en "T". Esta vía de nuevo trazado dispondrá de dos carriles de 3,5 metros de ancho y aceras de 2,10 metros para garantizar un itinerario peatonal continuo y seguro para o tránsito de los vecinos. Como intervenciones complementarias, se procederá a la reposición del firme de los viales urbanos afectados y de los caminos de servicio, ejecutando dos pequeños tramos para garantizar el acceso a  las fincas. Se calcula que este nuevo vial de 220 metros permitirá captar un tráfico estimado de casi 4.300 vehículos, de los que el 3,4% serán vehículos pesados.

 

Esta actuación se corresponde con la parte inicial del tercer tramo de la variante de Ribeira, cuyo proyecto de trazado completo está aprobado, y la resolución de la aprobación del expediente de información pública, del proyecto de trazado y del estudio de impacto ambiental fue publicado en octubre pasado. La obra de la variante de Ribeira supondrá una inversión autonómica conjunta de 10,3 millones de euros.

 

PSX 20230509 133815
 

Inician las obras de la vía de conexión con Fafián que formará parte de la variante de Ribeira

Te puede interesar