lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La integrantes femeninas de las policías de Ribeira recibirán un homenaje por el Día de la Mujer

Ana Barreiro y Dolores Crujeiras desgranaron la programación por el Día de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Concello ribeirense rendirá homenaje el próximo martes al mediodía en el salón noble del consistorio a las integrantes femeninas de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la capital barbanzana. La concejala de Servizos Sociais, Ana Barreiro Rego, acompañada de la directora del Centro de Información ás Muller (CIM), Dolores Crujeiras Bringas, indicó que debido a la limitación de espacio, los vecinos que lo deseen podrán seguir el evento por streaming a través de la cuenta de YouTube del Concello de Ribeira.


El resto de la programación diseñada con motivo del Día de la Mujer, desde ayer y hasta el 17 de marzo se puede visitar en la primera planta del mercado municipal la muestra “Enredadas”, promovida por la Fundación Pública Artesanía de Galicia. Este lunes se publicará en redes sociales una campaña por la corresponsabilidad, en la que se difundirán materiales en línea a favor de la distribución equilibrada de las tareas domésticas y responsabilidades familiares. El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria recibirá material didáctico de sensibilización en igualdad, incluyendo un cuaderno de “Os Bolechas” sobre esta temática. Asimismo, el miércoles 9, a partir de las once de la mañana habrá un cuentacuentos por streaming para estudiantes de Educación Infantil y Primaria titulado “Dúas nenas moi, moi valentes”.


El 10 de marzo se desarrollarán en la sede del CIM de Ribeira, de 10.00 a 13.00 horas, dos talleres a cargo de la Fundación Mujeres y que estarán dedicados a la prevención del acoso en la calle y a la activación personal y profesional. Los días 12 y 19 de marzo y 7, 14, 21 y 28 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00, en el CIM de Ribeira, Ana Sanisidro Lojo ofrecerá a las usuarias de dicho centro unas actividades de narrativa visual. También se celebrará un curso de autodefensa para mujeres mayores de edad en las instalaciones del Club Natural Sport en una fecha aún por determinar.


Y, también de la mano de la citada Ana Sanisidro, ayer se inició un proyecto de investigación que tiene como objetivo conocer testimonios de mujeres que tienen o tuvieron un papel destacado en la historia del municipio. “Trátase dun plan de longo percorrido cuxo primeiro paso é apelar á veciñanza convidándolle a cubrir un cuestionario con este propósito”, indicó la directora del CIM.

La integrantes femeninas de las policías de Ribeira recibirán un homenaje por el Día de la Mujer

Te puede interesar