Investigado un hombre natural de Aguiño por agredir en la cabeza a un joven que lo había empujado

Investigado un hombre natural de Aguiño por agredir en la cabeza a un joven que lo había empujado
El suceso tuvo lugar en un bar situado en la zona del cruce principal de Aguiño | Chechu Río

La Policía Nacional investiga a un hombre de unos 49 años y natural de Aguiño por una supuesta agresión a otra persona, en este caso de 20 años. Los hechos que se le atribuyen se registraron en torno a las dos y media de la madrugada del pasado domingo en un local hostelero situado en el entorno del cruce principal del casco urbano de la parroquia aguiñense, en la zona donde se estaba celebrando, con la actuación de un pinchadiscos, la Festa do Maios, que la comisión de fiestas recuperó después de 12 años sin hacerse. 


Según indicaron algunos testigos de los hechos, los dos implicados en el suceso, que no parecían conocerse, se encontraban en el interior del referido bar cuando el más joven empujó al hombre de mediana edad, y la reacción de este último fue la de arrojarle un vaso de cristal que tenía en la mano, y con el que le causó heridas a la altura de un ojo. Además, tras impactar ese objeto en la cabeza del veinteañero, algunos vidrios salieron despedidos y, al parecer, algunos impactaron en la cabeza de otra persona que estaba dentro del establecimiento. Añadieron que el supuesto agresor aprovechó que el joven quedó aturdido y se cayó para golpearle en repetidas ocasiones hasta que los separaron. 


Algunos testigos indicaron que alertaron a algún efectivo de las fuerzas de seguridad, pero precisaron que al lugar sólo acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que evacuó a la víctima a un centro hospitalario para recibir asistencia médica. 

 

Comisión de fiestas y ANPA Heroínas de Sálvora condenan los actos vandálicos

La directiva de la comisión de fiestas de Aguiño, que indicó que el resultado “non puido ser mellor” y expresó su agradecimiento al pueblo por su apoyo, lamentó que hubiera personas “cuxo nivel de civismo debe revisarse” pues no cumplieron con la petición para dejar todo en las mejores considiones posibles. En este caso, hicieron referencia a que el colegio Heriónas de Sálvora, que está relativamente a cierta distancia del lugar donde tuvo lugar la fiesta, quedó “nunhas condicións hixiénicas cuestionables” y alguien cometió algún que otro acto vandálico, por lo que repudió este tipo de actuaciones, que también fueron condenadas por la ANPA del colegio, que indicó que “non podemos consentir que isto volca pasar”. 

Investigado un hombre natural de Aguiño por agredir en la cabeza a un joven que lo había empujado

Te puede interesar