Buscan a dos individuos por un intento de agresión sexual a una menor en la Festa da Xuventude en Aguiño

Buscan a dos individuos por un intento de agresión sexual a una menor en la Festa da Xuventude en Aguiño
El Combo Dominicano fue la actuación estelar de la Festa da Xuventude | Chechu

La diversión y el éxito de asistencia de la Festa da Xuventude de Aguiño se vio empañada, además de por la lluvia, por un intento de agresión sexual a una noiesa de 16 años en el transcurso de dicha celebración que contó con la actuación estelar de la orquesta El Combo Dominicano. Según pudo saber este periódico, los hechos tuvieron lugar en torno a las tres y cuarto de la madrugada cuando esa menor de edad se separó de su grupo de amigos para ir a orinar a la zona del espigón, aprovechando que es una zona oscura y sin iluminación para que nadie la viera. Pero, nada más bajarse los pantalones fue abordada por dos individuos que, según el relato de la muchacha, empezaron a realizarle tocamientos y que incluso le llegaron a tapar la boca con las manos para que no gritase. Pero esto último no lo lograron y fue entonces cuando sus gritos pudieron ser escuchados por dos chicos que estaban cerca de allí y que acudieron en su auxilio, pero los asaltantes ya se dieran a la fuga.


Alguno de los amigos de la adolescente que estaban con ella requirió los servicios de la Policía Local de Ribeira que se encontraba en ese momento patrullando por las cercanías, indicándole que la muchacha fue víctima de una agresión sexual. Los agentes municipales acudieron hasta donde estaba la menor, que se encontraba muy nerviosa y sufría un ataque de ansiedad tras lo ocurrido. La joven manifestó que se trataba de dos varones morenos de piel, altos y fuertes, pero que no era capaz de identificarlos. Pese a ello, se confía en que cuando ella esté más tranquila pueda recordar y aportar algún dato más sobre ellos que pueda conducir a su plena identificación. Tras escuchar su testimonio, la Policía Local ribeirense solicitó la colaboración de los efectivos de la comisaría de la ciudad, que movilizó al lugar a una patrulla que estaba de servicio. Con la descripción facilitada, que resultaba bastante genérica, iniciaron una búsqueda por la zona de la fiesta, pero ni ese rastreo ni las posteriores gestiones practicadas han dado resultados.


La víctima solicitó que acudiera su hermana, que llegó pronto al lugar y, seguidamente, fue ella la que la llevó en su vehículo al Hospital do Barbanza, siendo acompañada por el coche patrulla de la Policía Local. Una vez en el complejo asistencial ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, se incorporó un subinspector de la unidad judicial de la Policía Nacional para hacerse cargo del caso. Una vez que la joven noiesa recibió la atención médica que precisaba y le dieron el alta en el hospital comarcal, ella acudió a presentar denuncia en las dependencias de la comisaría ribeirense, pero por el momento no se han practicado detenciones.

Buscan a dos individuos por un intento de agresión sexual a una menor en la Festa da Xuventude en Aguiño

Te puede interesar