Después de que durante buena parte de la primera madrugada del 2025 no se registraron incidencias significativas en las celebraciones programadas con motivo del año nuevo en Ribeira, en torno a las siete y media de la mañana hubo que lamentar una agresión en la zona de la movida de la ciudad, cuando los locales de ocio nocturno ya cerraran, y que se saldó con un varón de unos 24 años herido en una oreja a causa de una mordedura.
Según algunos testigos, en un primer momento se registró una discusión entre ese muchacho y su pareja de unos 32 años, en la que el hermano de la chica intercedió por ella y, presuntamente, le clavó los dientes en una oreja, en la que le provocó un desgarro. Esa víctima acudió junto a su pareja y otros dos jóvenes al Punto de Atención Continuada (PAC) para que le prestasen asistencia médica. Debido a las lesiones, el personal médico que le atendió consideró que era necesaria una intervención quirúrgica, por lo que lo derivó al Clínico de Santiago, a donde fue llevado en un coche particular por una hermana.
Además, según pudo saber este periódico, el personal médico del PAC ribeirense pudo averiguar que se podría estar también ante un caso de violencia de género por parte del joven herido hacia su pareja por algo que sucedió en la referida discusión de la pareja, por lo que denunció de oficio esos hechos ante la autoridad judicial, pese a que la posible víctima indicó que no iba a denunciarlo. Al centro sanitario acudió la Policía Nacional, que también podría acompañar su actuación con una posible denuncia de violencia sobre la mujer tras tener conocimiento de hechos de esa naturaleza y que, por el momento, todavía no trascendieron.