Luis Pérez Barral compromete humildad, honradez, entrega y firmeza en su investidura como alcalde de Ribeira

Luis Pérez Barral compromete humildad, honradez, entrega y firmeza en su investidura como alcalde de Ribeira
Luis Pérez Barral mostró el bastón de mandos a los asistentes al solemne acto de investidura tras recibirlo de manos del secretario general del Ayuntamiento de Ribeira | Chechu Río

No hubo sorpresas y el pacto suscrito hace tres semanas entre el BNG, PBBI y PSOE llevó a la investidura del nacionalista Luis Pérez Barral como alcalde de Ribeira para el periodo 2023-2027, al obtener los votos de sus 11 concejales frente a los 10 que logró la candidata del PP, Mariola Sampedro. La votación se llevó a cabo a mano alzada al haberlo decidido la mayoría  de los integrantes de la corporación, frente a los ediles populares que querían que se realizase en urna. En su discurso, el nuevo mandatario local manifestó ser consciente de que tienen depositadas muchas esperanzas e ilusiones “neste tempo novo na historia do noso concello”, y que por ello se comprometió a desempeñar el cargo de alcalde ribeirense con humildad, honradez y con la entrega necesaria, siendo siempre firme en la defensa de los intereses del municipio, y que promete “dar o mellor de min” para estar a la altura de tan alta responsabilidad.


Pérez Barral puso en valor la generosidad mostrada por todos los grupos, en especial el PBBI y el PSOE, “ao ser capaces de superar o que nos diferenza e reforzar o que nos une para abrir unha nova etapa no municipio”, y agregó que para él supone un ejercicio de responsabilidad encabezar un gobierno basado en una mayoría amplia que garantice la estabilidad institucional del Ayuntamiento, subrayando que sabe que será “eficaz” y que “velará polos intereses” de los ribeirenses. Además de agradecer a los vecinos la confianza depositada en ellos y que sin eso “nada disto tería sido posible, y a sus padres, pareja, amigos y compañeros de partido por su apoyo incondicional -se emocionó-, tuvo un recuerdo y gratitud  especial para el trabajo realizados por “todas as persoas que hoxe xa non están e que tantas horas da súa vida dedicaron para facer unha Ribeira diferente, emponderada e orgullosa de si”.


“Man tendida” 
El nuevo alcalde de Ribeira anunció que la política que harán será la de “man tendida, a do diálogo e a da participación social”, subrayando que quien le conoce sabe que es una persona “disposta a falar con todo o mundo para chegar a entendementos que garantan un maior benestar para a poboación ribeirense, e así seguirei facendo dende a Alcaldía”, precisó. Agregó que el tripartito será un gobierno de “portas abertas”, en el que las nueve parroquias, sus lugares y barrios estarán presentes en todas y cada uno de las áreas de gobierno “como parte dun todo que ten un inmenso potencial”. En su primer discursso como alcalde, Pérez Barral recurrió a la frase de Castelao en la que decía que “o verdadeiro heroísmo consiste en trocar os desexos en realidades, as ideas en feitos”, y que  por ello se comprometió con los vecinos a impulsar una acción de gobierno que desarrolle todo el potencial del municipio. 


“Unha boa mostra dese potencial foron as iniciativas punteiras como a que representou a dos talleres Nervión, máis tamén para poñer en valor a actual industria conserveira e de transformación, o sector pesqueiro, a lonxa e o sector dos servizos en xeral. Polo tanto, a combinación da situación do noso concello nunha contorna privilexiada, cunha veciñanza traballadora e con vontade para construir un futuro xuntos, é fundamental para desenvolver ese potencial, e nesa tarefa contade con nós, nunha Ribeira que mira ao mar como fonte de recursos, de vida e de inspiración”, manifestó Luis Pérez Barral. El acto de constitución de la nueva corporación municipal y de investidura del alcalde remató con la interpretación del Himno de Galicia por parte del grupo de gaitas Andavía, que fue cantado por buena parte de los asistentes a este acto solemne.

 

IMG 20230707 WA0059
Luis Pérez Barral utilizó la fórmula de la promesa en la toma de posesión de su cargo como concejal y como alcalde | Chechu Río

 

TRABAJO CON VOCACIÓN DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

Luis Pérez Barral expresó que el Gobierno que ayer asumió las riendas del Ayuntamiento de Ribeira tendrá como principal objetivo trabajar con vocación de solucionar los problemas existentes, ser ágiles y eficaces en la gestión, y tomar las medidas para contar con una administración eficiente y poner en marcha acciones que garanticen un buen trato al ciudadano desde la Administración Pública Local. Además, anunció que se apostará por más cotas de bienestar social, una Ribeira “máis verde”, el mantenimiento y limpieza de los parques infantiles, paseos y mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas, la materialización del polígono industrial, la dinamización de las calles, que los jóvenes puedan construir su proyecto de vida y trabajo en el municipio y, además de rematar los proyectos empezados, se iniciarán otros como el centro de deportes náuticos. Y se comprometió con la cultura, la lengua y la educación, a apoyar el talento local, con la igualdad entre hombres y mujeres y con la diversidad y a acompañar a todas las entidades en sus actividades.

Luis Pérez Barral compromete humildad, honradez, entrega y firmeza en su investidura como alcalde de Ribeira

Te puede interesar