Adrián González Vidal, alias "Carallán", y Carlos Manuel Torres Seráns, de 38 y 47 años, respectivamente, tomaron a última hora de la tarde de ayer rumbo hacia la cárcel de Teixeiro después de que en torno a las cuatro de la tarde la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira dictase para ambos mandamientos de prisión preventiva, después de que una hora y media antes fueron puestos a su disposición por parte de la Policía Nacional, que los había vuelto a detener por otro delito de robo con fuerza. En esta ocasión, desde la comisaría de la capital barbanzana se le atribuyó el robo perpetrado a última hora de la tarde del pasado 31 de octubre en la carpa hostelera “A Leira do Desván”, en la Praza de Pontevedra, en la zona de movida nocturna de Bandourrío. Antes de entrar en los calabozos de la Policía Local, “Carallán” le solicitó a los agentes que le permitieran fumar un cigarrillo e incluso les pidió poder hablar con un familiar para que le llevase ropa que tener para mudarse en la cárcel, accediendo a ambas peticiones.
De esta manera, la jueza tuvo en cuenta la petición de prisión presentada por la fi scal que, en su solicitud, principalmente tuvo en cuenta la reiteración en la actividad delictiva por parte de estos dos arrestados, además de la alarma social que estaban generando, especialmente en los sectores de la hostelería y de la restauración. De esta manera, desestimó la petición de libertad formulada por el abogado de ofi cio que ostenta la representación legal de los dos detenidos. Cabe recordar que la Policía Nacional ya había arrestado a estos dos individuos ambos cuentan con un amplio historial de antecedentes delictivos a primera hora de la noche del pasado lunes tras sorprenderlos huyendo de la tienda de electricidad y fontanería Heber Inelca SL, ubicada en O Touro, y en donde su propietario los sorprendió robándole.
Carlos Torres Seráns fue conducido de los juzgados de Ribeira a los calabozos municipales para ser trasladado posteriormente a la cárcel de Teixeiro I Chechu Río