El ministro Grande-Marlaska inaugurará el viernes la nueva comisaría de Ribeira

El ministro Grande-Marlaska inaugurará el viernes la nueva comisaría de Ribeira
Las nuevas dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ribeira se ubican en la Avenida das Airós, en el lugar de Fontán-O Touro | Chechu Río

Desde que el pasado 14 de diciembre se hizo efectivo el traslado de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía desde sus anteriores dependencias en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, en el cruce con la Rúa Canarias, a la nuevas instalaciones en la Avenida das Airós, en Fontán-O Touro, se aguarda a que se proceda a su inauguración. Sin embargo, más allá de la visita que realizó a las mismas dos días después de su apertura la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, aprovechando que presidió la primera reunión de la mesa de coordinación interinstitucional de lucha contra la violencia de género de Ribeira, no ha habido ningún acto protocolario para oficializar la entrada en funcionamiento de la nueva comisaría, pese a que la plantilla policial ya trabaja allí desde un primer momento y los ciudadanos acuden a la misma a realizar trámites o presentar denuncias, además de que los detenidos ya pernoctan en los nuevos calabozos.


Casi dos meses después de empezar a funcionar, las incógnitas que había se han disipado y este próximo viernes, día 11 de febrero, será el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien logró hacer un hueco en su agenda política para desplazarse a la capital barbanzana para proceder a la inauguración de la nueva comisaría. Se espera que eso pueda ser el impulso definitivo que precisan estas nuevas dependencias para que todos los ciudadanos sepan donde se ubican, pues aún hay numerosas personas que han dado muestras de desconocer que los efectivos de la Policía Nacional se han trasladado de sede en Ribeira. De hecho, son numerosas las personas que aún acuden en primer lugar al antiguo inmueble situado al lado del colegio plurilingüe O Grupo y, al encontrarse con el portalón exterior cerrado, preguntan a otros transeúntes donde está actualmente la comisaría. En un primer momento se colocó una hoja de papel para informar con antelación del traslado y de la nueva ubicación, pero a los pocos días de cambiarse sólo quedaban algunos trozos de papel en los que no había mensaje alguno. Por ello, reclaman que se coloque algo más estable para que durante una larga temporada se informe del traslado de las dependencias policiales.


Desde la Policía Local confirmaron que a diario acude bastante gente y les llama por teléfono para preguntar por la ubicación de la comisaría. Entre quienes acudieron en primer lugar a la antigua comisaría indicaron que hay señalización informativa que lleva a equívoco, como la que está instalada en la Avenida da Coruña, cerca de la rotonda de Padín, en donde se indica, entre otras direcciones, por donde tienen que dirigirse para ir a la comisaría del CNP y que lleva hacia a las antiguas dependencias, por lo que entienden que debe corregirse.

El ministro Grande-Marlaska inaugurará el viernes la nueva comisaría de Ribeira

Te puede interesar