Monbus se reúne con directivos de los institutos de Ribeira para buscar soluciones al transporte

Monbus se reúne con directivos de los institutos de Ribeira para buscar soluciones al transporte
Las direcciones de los institutos esperan que se solucionen los problemas | Chechu

Controladores de la empresa de transporte de pasajeros por carretera Monbus se reunieron en la jornada del jueves con miembros de los equipos directivos de los IES Leliadoura y Número 1 de Ribeira para analizar la situación del transporte escolar que se presta en el primero de esos centros educativos y de lo que está pasando con las líneas regulares de las que se sirven los alumnos del segundo. Estos encuentros se produjeron después de que a comienzos de esta semana se hicieron públicos por parte de padres, estudiantes y las direcciones de esos dos institutos de algunos de los problemas que se vienen registrando o que se volvieron a producir de manera puntual. De las soluciones que se adopten deberán informar a la Xunta.


Los representantes designados por la empresa Monbus para hacer un seguimiento de esa cuestión acudieron a revisar in situ el estado de los servicios con el fin de optimizarlos y eliminar posibles problemas de impuntualidad y falta de espacio. Respecto al problema del pasado lunes en que un autobús tardó cerca de media hora sobre el horario establecido para recoger a más de una veintena de alumnos, y que llegaron tarde a clase, desde Monbus indicaron que se debió a un problema técnico. Cabe recordar que la empresa le comunicó ese día al instituto que un bus había sufrido una avería y que tuvieron que movilizar otro de una línea regular para poder sustituirlo. Desde la Dirección del Leliadoura se les solicitó la revisión de los horarios y desbobles, y de una manera especial en las rutas de A Graña y de Corrubedo y Xarás, para que envíen autobuses más grandes en lugar de microbuses, y que los lunes, en que tienen clases por la tarde, para que ajusten los horarios de recogida a la salida del instituto a las 14.40 y en la parada para llevarlos de nuevo al centro educativo paras las clases que empiezan a las 16.30, y tengan algo más de tiempo para comer.


En el caso del IES Número 1 las conversaciones fueron con la vicedirectora, con la que se comprometieron a realizar un estudio para comprobar cual es la situación, quienes y cuanto son los alumnos que hacen uso de ese servicio y a que horas y otras cuestiones para tratar de solucionar los problemas de incumplimientos de horarios y que muchos estudiantes se queden sin poder subir al autobús por no tener plazas suficientes. Se está planteando la posibilidad de reforzar algunas horas de las líneas regulares del transporte regular que utiliza el alumnado del IES.


Desde el Concello ribeirense indicaron que la concejala está en contacto permanente con la directivas del Nº1 y del Leliadoura, y se están haciendo gestiones con la Jefatura Territorial de Educación, a la que le reporta todas las incidencias que se dan) y con la compañía concesionaria del servicio de transporte. 

Monbus se reúne con directivos de los institutos de Ribeira para buscar soluciones al transporte

Te puede interesar