Los montes de Carreira cogen color tras el incendio de 2016

Los montes de Carreira cogen color tras el incendio de 2016
Los escolares de Carreira demostraron estar unidos en la defensa del medio ambiente

Una parte importante de los montes de Carreira se tiñeron de negro con uno de los grandes incendios registrados en agosto de 2016 y con ellos fueron arrasados, además de 70 hectáreas de terrenos, viéndose alcanzado incluso el parque natural de Corrubedo, cientos de árboles que les daban vida. Con el ánimo de empezar a recuperar todo eso, desde la comunidad de montes, de la que es su nueva presidenta Ana González, se están emprendiendo acciones para la reforestación de la superficie calcinada y decidieron empezar por una zona protegida.


Por ello, con la implicación de un total de 44 alumnos del colegio Pé do Corniño, de la misma parroquia, se llevó a cabo una plantación de medio centenar de robles en el entorno del Centro de Interpretación dos Ecosistemas Litorais de Galicia (Cielga) y la Casa da Costa o punto de recepción de visitantes, en la que se contó con la colaboración del personal del parque natural. Los chiquillos se divirtieron y, sobre todo, demostraron estar muy concienciados sobre la importancia de los árboles en la conservación de los ecosistemas y de la vida en general.


Desde la comunidad de montes vecinales de Carreira señalan que esta fue una primera acción, a la que esperan darle continuidad con la participación de otros escolares, con el objetivo de que toda la superficie arrasada por el fuego recupere el esplendor de antaño y pueda volver a disfrutarse de ese entorno.

Los montes de Carreira cogen color tras el incendio de 2016

Te puede interesar