Heridos dos motoristas en sendos accidentes de tráfico en Ribeira y fueron evacuados al Hospital do Barbanza

Heridos dos motoristas en sendos accidentes de tráfico en Ribeira y fueron evacuados al Hospital do Barbanza
Una Kawasaki Z-800 se vio implicada en un accidente registrado a primera hora de la noche de ayer en el lugar de A Ameixida I Chechu Río

Dos motoristas resultaron heridos de diversa consideración en sendos accidentes de tráfico registrados en la jornada de ayer en Ribeira, y fueron evacuados por ambulancias de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza. Uno de los heridos se quejaba de dolores en un hombro o una clavícula, mientras que el otro, al parecer, presentaba lesiones en una rodilla, una cadera y en la zona de un ojo, aunque ambos estaban pedientes de valoración médica para determinar el alcance de sus heridas.


El primero de los sucesos se registró en torno a las once y media de la mañana en la Avenida da Coruña, a la altura del edificio número 120. Un Mini Cooper, conducido por R.S.P., de unos 40 años y vecina de Ribeira, acababa de salir de un garage y se disponía a girar a la izquierda para dirigirse hacia el centro de la ciudad y nada más introducirse en el carril se produjo una colisión frontolateral entre ese vehículo y una motocicleta Yamaha, pilotada por J.M.F.S., de unos 40 años y vecino de Ribeira, y que iba en dirección hacia A Pobra. 


El motorista resultó herido, inicialmente de carácter leve, aunque se quejaba de un hombro o una clavícula, por lo que fue llevado en una ambulancia al complejo asistencial ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros para determinar el alcance de las lesiones y recibir el tratamiento que precisase. Al lugar del siniestro también acudió una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que se encarga de instruir el atestado.


Por ottro lado, poco antes de las nueve y veinticinco de la noche de ayer se registró un accidente de circulación en la carretera DP-7307, de Santa Uxía a Aguiño por Castiñeiras, a la altura del lugar de A Ameixida. En el siniestro se vieron implicados un Volkswagen T-Roc, conducido por V.V.P., de 61 años y natural de Ribeira pero residente en A Coruña, y una motocicleta Kawasaki Z-800, a los mandos del ribeirense A.D.R., de 33 años. 


Al parecer, el coche se incorporaba desde una pista secundaria y se adentró en la carretera DP-7307 para tener mayor visibilidad, ya que tanto a un lado como el otro del vial principal hay sendas curvas bastante cercanas. Lo hizo en el momento en que procedente de Castiñeiras circulaba la referida motocicleta, cuyo piloto frenó para tratar de evitar la colisión, pero acabó saliendo despedido de la moto e impactó contra la defensa del coche implicado en el siniestro. 


Al lugar del suceso se movilizaron patrullas de las Policías Local y Nacional, que estuvieron dirigiendo el tráfico, dando paso alternativo ya que la moto quedó en medio de la calzada, y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061, que evacuó al motorista al Hospital do Barbanza con dolores en una rodilla, una cadera y en un ojo.  También acudieron el personal de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que se encargó de limpiar la calzada, sobre la que se derramaron combustible y aceite, y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que llegó en torno a las once y cuarto de la noche para encargarse de instruir las diligencias del accidente.

Heridos dos motoristas en sendos accidentes de tráfico en Ribeira y fueron evacuados al Hospital do Barbanza

Te puede interesar