Muere una pobrense en su casa tras sufrir una indisposición, por la que se había movilizado al helicóptero del 061

Muere una pobrense en su casa tras sufrir una indisposición, por la que se había movilizado al helicóptero del 061
Protección Civil transportó al equipo médico del helicóptero del 061 hasta el domicilio de la víctima | Chechu

El helicóptero medicalizado H3 de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con base en Santiago de Compostela, fue movilizado en torno a la una de la tarde de ayer hasta A Pobra tras recibirse un aviso en dicho servicio de que se precisaban sus servicios para atender a una mujer de 64 años, María del Carmen Dorado Martínez, que había sufrido una indisposición por el supuesto agravamiento de una enfermedad que padecía cuando se encontraba en su domicilio situado en la Rúa Lamas y Andrés, en pleno casco urbano de la villa pobrense.


Para facilitar las labores de aterrizaje de la referida aeronave en el muelle de la localidad, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se solicitaron los servicios de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra. Fueron estos últimos los que se encargaron de recibir al equipo médico del helicóptero del 061 y de llevarlo hasta la vivienda de la víctima. Después de permanecer alrededor de un cuarto de hora en el interior de la misma, ese personal facultativo salió del inmueble y fue llevado de nuevo a la aeronave, que regresó de vacío hasta la capital de Galicia.


Al domicilio de la sexagenaria también había acudido una ambulancia asistencial del 061 con base en Ribeira y el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Pobra. Poco después de que el personal sanitario prestase sus servicio, trascendió que la mujer que sufrió una indisposición había fallecido y que el persona técnico y facultativo no había podido hacer nada por salvarle la vida a la mujer. Sus restos mortales fueron trasladados al Tanatorio Jesús de Nazareno, en cuya sala 1 se instaló la capilla ardiente, en la que son velados. A partir de las seis menos cuarto de esta tarde serán conducidos a la iglesia parroquial de San Isidoro de Postmarcos, donde se celebrará el funeral, y seguidamente serán enterrados en el cementerio de dicha parroquia pobrense.

Muere una pobrense en su casa tras sufrir una indisposición, por la que se había movilizado al helicóptero del 061

Te puede interesar