El Natural Sport de Ribeira ofrece 36 plazas gratuitas en su campamento urbano multidisciplinar de conciliación

El Natural Sport de Ribeira ofrece 36 plazas gratuitas en su campamento urbano multidisciplinar de conciliación
Juan Luis Martínez y Juanra Millares desgranaron los detalles del campamento urbano multidisciplinar de conciliación "Natural Friends" I Chechu Río

El Club de Taekwondo Natural Sport ofrece 36 plazas gratuitas en su campamento urbano multidisciplinar de conciliación "Natural Friends", dentro del Plan Corresponsables 2022 y enmarcado en una de sus áreas sociales, como es "Taekwondo para la Igualdad". Se trata de una iniciativa piloto que se pone en marcha en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte, el Ministerio de Igualdad y la Federación Galega de Taekwondo, y cuyo objetivo no es otro que promocionar y difundir la actividad física y el deporte, "relevantemente na difusión do taekwondo e de contidos transversais de fomento da actividade física e outro valores relacionados coa convivencia en grupo para nenos desde os 3 aos 16 anos", indicó Juan Luis Martínez, responsable del club.


Según se acaba de dar a conocer a primera hora de esta mañana en la presenación oficial, además, se promocionará la corresponsabilidad entre ambos sexos en las áreas personal, familiar y laboral, fomentando la igualdad desde un enfoque de garantía de derechos universales. "O desafío está no deseño de sistemas integrais de coidado desde unha perspectiva de xénero, interseccional e de dereitos humanos, que promovan a corresponsabilidade entre homes, mulleres, Estado, mercado, familias e comunidade, favorecendo así a conciliación das familias cos nenos menores de 16 anos", precisó Martínez Queiruga.


A la hora de elegir a los participantes en este campamento urbano multidisciplinar, que se desarrollará desde el 4 de julio al 31 agosto en horrio de 9.00 a 14.00, se primarán las familais monoparentales, con víctimas de violencia de género, con mujeres desempleadas de larga duración, con carga relacionadas con los cuidados de personas dependientes y con nivel de renta reducida. El campamento urbano tendrá su base de operaciones en el pabellón del IES Número 1 de Ribeira, pero incluirá muchas salidas para realizar actividades con la naturaleza y al aire libre, como serán rutas a la Pedra das Cabras o al mirador de Pedra da Ra o al Castro de Cidá, así como habrá otras de carcter lúdico-deportivas, acuáticas, paddle-surf, talleres caninos y otras, según indicó el gerente de los monitores del campamento, Juanra Millares. De igual modo, el convenio entre las entidades implicadas contempla que los alumnos realizarán dos horas diarias de taekwondo.


Las incripciones, que estarán abiertas hasta el 30 de junio, se podrán realizar con la retirada previa de un impreso en persona en la recepción del Natural Sport de Ribeira, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y su posterior entrega en esas mismas dependencias junto con un pequeño informe con los datos sociales de la unidad familiar. A partir de ahí será la comisión de valoraciñon la que entrará a tomar una decisión y se informará a cada uno de los solicitanes mediante un mensaje por correo electrónico o por WhatsApp. Para el cribado y selección de los alumnos participantes, el Natural Sport recurrió a profesionales más experimentados que ellos como son los trabajadores del departamento municipal de Servizos Sociais ribeirense.

El Natural Sport de Ribeira ofrece 36 plazas gratuitas en su campamento urbano multidisciplinar de conciliación

Te puede interesar