El Concello de A Pobra volverá a celebrar el próximo 28 de junio su Choqueirada de Verán tras el éxito de participación durante su primera edición en 2024, y contará con la eurovisiva Nebulossa como cabeza de cartel.
Esta nueva edición, en la que la música y los disfraces se convertirán en los grandes protagonistas, se desarrollará este año y como novedad en horario de mañana y tarde, desde las 12:30 hasta la madrugada y contará con los representantes de España en el Festival de Eurovisión en 2024, el grupo Nebulossa.
La concejala de Cultura, Patricia Lojo, y el edil de Juventud, Eloy Sobrido, presentaron ayer el programa de 2025, con el que confían en superar los números del año pasado. El objetivo es ofrecer una celebración “cultural, singular e divertida” más allá de los meses de julio y agosto, cuando hay mayor actividad.
Durante la presentación, los concejales explicaron que, tras el interés que suscitó la Choqueirada de Verán de 2024, el gobierno decidió “redobrar a súa aposta por este evento ampliando o horario e a oferta de actividades”. Los ediles animan a la ciudadanía a participar en un evento que supone también un importante impulso para la economía local.
La celebración comenzará con un pasacalles a cargo de Latexo Percusión, quienes realizarán un segundo pase también a las 14:00 horas.
La programación se retomará a las 18:30 horas con la banda de versiones Ajencia Trivutaria, que actuará en el Cantón da Leña. A las 20:30 horas tomará el relevo el trío musical electroacústico Leite con Jalletas en la Plaza del Emigrante.
A las 23:00 horas será el turno de la de Nebulossa, que subirá al escenario de la Plaza Alcalde Segundo Durán, y concluirá con una macrodiscoteca móvil.