Oleiros celebró la festividad de su patrón, San Martiño, con música, misas y su "Gran Banquete Veciñal"

Oleiros celebró la festividad de su patrón, San Martiño, con música, misas y su "Gran Banquete Veciñal"
La Coral Polifónica Municipal de Ribeira actuó durante la celebración de la fiestas patronales de San Martiño de Oleiros

La parroquia ribeirense de Oleiros celebró este viernes, día 11 de noviembre, la fiesta de su patrón, San Martiño, que arrancó con el lanzamiento de las tradicionales bombas de palenque y al mediodía tuvo lugar una misa solemne cantada por la Coral Polifónica Municipal de Ribeira. Ya por la tarde tuvo lugar un pasacalles desde el lugar de O Cruceiro hasta la iglesia parroquial que corrió a cargo del grupo de gaitas Os Pequenos do Barbansa, que también acompañaron la misa solemne y procesión vespertinas, y a su conclusión actuaron en tuvo lugar el Gran Banquete Veciñal en el centro social de Oleiros, al que los asistentes acudieron aportando viandas, entre las que no faltaron tortillas, empanadas. bizcochos, orejas, melindres, filloas y otras exquisiteces que fueron muy bien recibidas por los asistentes, al igual que sucedió con los vinos, refrescos, licor de café o caña de hierbas. En torno a las nueve de la noche se puso fin a la celebración con un nuevo lanzamiento de bombas de palenque.


Por otro lado, la mencionada Coral Polifónica Municipal de Ribeira, bajo la dirección de Alexandre Fontán, en su estreno al frente de dicha formación musical, será la anfitriona en la celebración que el Ayuntamiento de Ribeira está organizando para festejar el Día de Santa Lucía, patrona de los músicos. Será una de las actuaciones que tendrá lugar este sábado, día 18 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio municipa, con entrada gratuita hasta completar aforo, y que también contará con los conciertos a cargo de las corales de Caldas de Reis y de Santa Susana de Santiago. El repertorio que interpretarán estará compuesto por una completa selección de obras y piezas de distintos artistas y estilos, fusionando tradición, galleguidad y músicas sacra y popular.


PSX 20221113 234345


PSX 20221113 234407


PSX 20221113 234427


PSX 20221113 234526


Oleiros celebró la festividad de su patrón, San Martiño, con música, misas y su "Gran Banquete Veciñal"

Te puede interesar