Una operación contra el menudeo se salda con dos mujeres y un hombre detenidos en Martín

Una operación contra el menudeo se salda con dos mujeres y un hombre detenidos en Martín
Dos policías extraen una de las televisiones incautadas en el registro de la casa | Chechu

Un amplio despliegue de efectivos de la comisaría ribeirense de la Policía Nacional, con el apoyo de la unidad de guías caninos, sorprendió desde primera hora de la mañana de ayer a los vecinos del lugar de Martín, en donde se desarrolló una entrada y registro relacionada con el tráfico de drogas a pequeña escala. Fue a las ocho de la mañana cuando, con autorización judicial, los agentes golpearon con un ariete la parte de la cerradura de la puerta de un domicilio para poder entrar y poder practicar un registro. Esta intervención se saldó con tres personas detenidas, de las que dos son mujeres, una de las cuales es conocida por dedicarse presuntamente a la venta de estupefacientes, y el otro es un hombre, del que ha transcendido que su identidad responde a las iniciales F.J.M.C. “O Sero”, de unos 54 años, y con antecedentes, pues al menos fue arrestado a mediados de abril de 2019 junto a un joven de Aguiño y la jueza ordenó el ingreso en prisión preventiva para ambos.


Según se pudo observar en la parte final del desarrollo de dicha operación, que se prolongó hasta las dos y media de la tarde, los efectivos de las unidades judicial y científica de la comisaría se incautaron de una gran cantidad de objetos de los que se sospecha su procedencia ilícita, ya que presuntamente se los entregaron sus clientes a cambio de droga después de que supuestamente fueran robados. Entre todo ese material había media decena de televisiones de gran tamaño, un ordenador, una guitarra eléctrica, un amplificador, una katana, un rifle de perdigones, un palo de golf, un detector de metales, un taladro de columna, un compresor, una bicicleta y una caja fuerte, entre otros artículos. La Policía Nacional solicitó la colaboración del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) -el pasado martes y reconocimiento público con la entrega de una metopa-, para cargar buena parte del material incautado y trasladarlo a las dependencias de la comisaría.


Respecto a la droga intervenida, ha trascendido que básicamente fueron pequeñas cantidades de cocaína, heroína y marihuana. Con anterioridad, se estuvo desarrollando una búsqueda por todas las dependencias del inmueble objeto de la entrada y registro judiciales, en la que se contó con la participación de la unidad de guías caninos, que abandonó la zona de Martín en torno a la una y cuarto de la tarde, mientras permanecieron el resto de integrantes de la comitiva judicial para completar la operación antidroga que se desarrolló bajo la supervisión de la letrada de la Administración de Justicia y abogados de los detenidos.

Una operación contra el menudeo se salda con dos mujeres y un hombre detenidos en Martín

Te puede interesar