Ribeira volverá a vivir un fin de semana repleto de oferta lúdica con las fiestas estivales de las parroquias de Palmeira y Corrubedo. Las primeras arrancarán mañana con una jornada llena de actividades, como fiesta de la espuma, hinchables y el pau ensebado, donde los más atrevidos podrán poner a prueba su equilibrio. Por la noche, verbena a cargo de la orquesta Furia Joven y la discoteca móvil Fabrik. El pregón, a cargo de Ana García López y Juan López Mayán, y la coronación de las reinas, será a partir de medianoche.
Los festejos continúan hasta el domingo con torneos de fútbol o procesión en honor a la Virxe do Carme, entre otras actividades. Las verbenas estarán protagonizadas por Foliada D’Ases y discoteca móvil Eme (sábado) y por el Trío Arenas (domingo).
Por su parte, Corrubedo también inicia mañana su atracón festivo, organizado por la Asociación Cultural e Deportiva “A Farola”, pese a una cancelación inicial al tener que dedicar una parte de los fondos a un plan de emergencias exigido por Portos. La noche del viernes animarán la fiesta La Travesía y Platinum, mientras que Eureka y la disco móvil Planet lo harán sábado y Atenas y Máster, el domingo, para cerrar la programación el martes con una jornada de tarde con tren chu-chú, hinchables y festa da espuma, amenizada por Amores de Barra.