A Pobra do Caramiñal celebrará del 19 al 22 de septiembre sus fiesta del Nazareno, declarada de Interese Turístico de Galicia, con las orquestas Panorama y El Combo Dominicano como dos de sus grandes atracciones para amenizar las verbenas del domingo y del lunes, en las que se aguarda una gran afluencia de gente, como en la tradicional procesión de las mortajas y con el espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos con drones. Este mediodía tuvo lugar por parte de la concejala de Cultural Patricia Lojo, y del presidente de la comisión organizadora, José García, la presentación oficial del cartel de estos festejos que ya lleva algunos días en diferentes lugares de la villa pobrense. La programación arrancará el viernes 19 con pasacalles y recital de la Banda de Música Municipal de Redondela y actuaciones del grupo de gaitas Xiada, y por la noche de las cantareiras de Arrancadeira y de la asociación cultural Eiradela sobre un escenario en la Plaza Alcalde Segundo Durán, donde a continuación tendrá lugar un concierto del grupo Monoulious Dop y sesión DJ con Discoteca Móvil Disketoca.
Al día siguiente, los pasacalles y conciertos correrán a cargo de la banda Unión Musical de Meaño, la Banda de Gaitas de Forcarei y los grupos de gaitas Xiada y O Son do Pote, mientras que la verbena estará amenizada por la orquesta América, G Face y Juanma López DJ. El domingo, día grande de las fiestas serán varios los atractivos, empezando a las diez y media de la mañana con la salida desde la iglesia de O Castelo de la solemne y tradicional procesión votiva de las mortajas, que realizará el recorrido de costumbre por el casco urbano de la villa, y en la que está prevista una gran afluencia de gente, así como el acompañamiento estelar de la Banda de Música Escuela Naval Militar de Marín, la banda de música Ateneo Musical de A Pobra, las bandas de gaitas Buxaina de Taragoña y San Xoán de Paramos y los grupos de gaitas Xiada y O Son do Pote. El fin de fiesta de esa jornada llegará con la "explosión", tal y como la fescribió Kosé García, de la verbena a cargo de la orquesta Panorama, considerada como una de las formaciones musicales más emblemáticas y espectaculares del territorio nacional, y que se presentará en A Pobra con su gira "Epic Tour" después de no tener ninguna fecha libre durante todo el mes de agosto.
Y el lunes 22, última jornada del Nazareno, tendrán lugar los pasacalles de la Banda de Música de Moimenta, la Banda de Gaitas Os Chaneiros y los grupos de gaitas Xiada y O Son do Pote. Ese día también habrá dese las doce del medidía una fiesta infantil con un parque de hinchables en las pistas de O Castelo, mientras que por la tarde se desarrollará la Festa Holi Pobra en A Covecha. La última verbena de estos festejos estará amenizada por la orquesta El Combo Domincano, que se presentará con su gira "Feliz a mi manera" y que ofrecerá un úmico pase de tres horas de duración. Y para las doce y cuarto de la madrugada, como fin de fiesta, está previsto un nuevo espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos con drones, con el que se repite tras el éxito del año pasado, y que se podrán ver desde los pantalanes hasta el paseo de O Areal.