El parque infantil de A Capela, que se renovará y ampliará, será el primero de Ribeira en cubrirse

El parque infantil de A Capela, que se renovará y ampliará, será el primero de Ribeira en cubrirse
El equipo combinado será trasladado al recinto de juegos de Parte ao Río | Chechu Río

El parque infantil de A Capela, en la parroquia de Carreira, lleva camino de convertirse en el primer recinto de juegos de esas características en todo el municipio ribeirense que tenga cubierta, lo que permitirá que pueda utilizarse durante todo el año. Ello será posibles después de que acaba de trascender que el alcalde, Luis Pérez Barral, firmó este viernes el decreto de adjudicación a la empresa Ouri Entretenimientos SL, por importe de 151.266 euros, del contrato para cubrir y renovar dicho parque infantil, una actuación que contempla una seguida intervención, como es la mejora del recinto de juegos existente en Parte ao Río, también situado en la parroquia de Carreira. El objetivo que se persigue con esta doble actuación, tal y como ya se indicó cuando se promovió en el anterior mandato, pasa por la mejora de ambos recintos de juegos para niños, creando dos espacios renovados que satisfagan las necesidades de los vecinos. 
 

La oferta económica realizada por dicha empresa superó a las otras tres licitadoras, principalmente porque propuso ejecutarla con una rebaja de 28.300 euros, lo que supone una reducción del 15,76% respecto al presupuesto inicial por el que salió a licitación, que fue de 179.566 euros y un plazo de ejecución. Las propuestas económicas presentadas por las otras aspirantes fueron de 162.507, 168.451 y 177.749 euros, cantidades que suponían unas reducciones del precio de partida de 17.059, 11.115 y 1.817 euros, respectivamente. Pese a ello, una de las otras tres empresas superó a la finalmente adjudicataria en la puntuación parcial de las referencais técnicas, pero su oferta económica era la menos ventajosa de todas y ello le hizo quedar como última en la clasificación con 52,95 puntos frente a los 79,41 de Ouri Entretenimientos SL.


El proyecto contempla para el parque infantil de A Capela que será completamente desmontado y reubicado en un lateral de la pista, creando una superficie de juego más amplia en la que se recolocarán varios de los elementos existentes y se instalará un equipo combinado nuevo de mayor tamaño y con más prestaciones que el actual. Además, en toda su superficie se dispondrá un pavimento de caucho continuo y sobre la misma se colocará una cubierta textil soportada por una estructura metálica. Y en el de Parte ao Río se desmontarán los juegos actuales y se instalará el equipo combinado del recinto que se retirará del de A Capela, además de recolocar un columpio, un balancín y un muelle. También se pavimentará todo el área de juego con caucho continuo. Esta inversión se incluye en el Plan Único dos Concellos-POS+2022.

 

IMG20231230151022
El parque infantil de Parte ao Río será remodelado

El parque infantil de A Capela, que se renovará y ampliará, será el primero de Ribeira en cubrirse

Te puede interesar