El estreno del documental "Voces da conserva" será esta tarde en el Pazo de Goiáns, en Boiro

El estreno del documental "Voces da conserva" será esta tarde en el Pazo de Goiáns, en Boiro
El Pazo de Goiáns albergará la presentación del nuevo trabajo audiovisual de Barbanza Arousa I Chechu Río

El Pazo de Goiáns acogerá  partir de las seis y media de esta tarde el estreno del documental "Voces da conserva", un trabajo videográfico promovido por la Mancomunidade Barbanza Arousa en el marco del desarrollo de su estrategia de promoción turística a través de la financiación concedida por la Diputación Provincial de A Coruña para esa finalidad. Dsde la entidad supramunicipal indicaron que dicho producto audiovisual tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la huella dejada por el sector conservero y las fábricas de salazón a través de su patrimonio material e inmaterial en la comarca barbanzana. 

 

El documental tiene como hilo conductor la historia personal de una mujer de nombre Encarnación que, como otras muchas en este territorio, dedicó su vida al trabajo en la conserva, y a través de ella se hace un recorrido por las diferentes etapas que se sucedieron a lo largo de los años en esta industria que forma parte de la idiosincrasia de O Barbanza desde los primeros proyectos hasta la llegada de la modernidad. 

 

La producción de este documental sirve de poyo a las acciones que se están desarrollando en la comarca a través del Plan de Sostenibilidad Turística “Viaxes a través dos sabores”, dotado con un millón y medio de euros de financiación a través de fondos Next Generation EU. La presentación de esta pieza audiovisual etá abierta al público en general hasta completar el aforo a través de la inscripción previa en el e-mail info@barbanzarousa.gal o en el número de teléfono de contacto 981 845 236.

El estreno del documental "Voces da conserva" será esta tarde en el Pazo de Goiáns, en Boiro

Te puede interesar