lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El PBBI llevará a Pleno una moción para pedir la limpieza del Río Grande y la playa de Coroso

Residuos en el Río Grande de Coroso | cedida

El Partido Barbanza Independiente (PBI) presentará en el próximo Pleno una moción para instar al Concello a realizar labores de limpieza y acondicionamiento tanto del paseo marítimo y playa de Coroso, como del Río Grande.


La formación de Vicente Mariño de Bricio expone que varios vecinos se pusieron en contacto para expresas sus quejas por el “estado de abandono” de estos entornos naturales. Además, el grupo municipal hace hincapié en que el paseo litoral es muy concurrido por el vecindario y turistas, que “están muy molestos por tener que lidiar diariamente con los hedores y pestilencias que desprende el Río Grande”. Además subraya que “desde la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira se puede percibir ese mal olor provocado por las aguas negras y estancadas, los excrementos y diferentes residuos”, afirma.


Asimismo, el partido denuncia que a lo largo de la playa de Coroso se pueden encontrar multitud de plásticos, latas y diferentes residuos, “incluso una nevera”. Por ello el grupo municipal sostiene que se debe llevar a cabo una nueva campaña ambiental instalando colectores de desechos marinos en todos los arenales del municipio.


Con todo ello, el portavoz, Mariño de Bricio, instará al gobierno local en el Pleno a realizar labores de “acondicionamiento y limpieza profunda” para mantener en buen estado el Río Grande de Coroso y a recoger todos los residuos y desechos de diferente índole que se encuentran tanto en el paseo marítimo como en la playa de Coroso.


Por último, la formación pide la colocación de colectores de desechos marinos en todas las playas del municipio, con el objetivo también de fomentar el reciclaje y ayudar a mantener limpios todos los arenales de ámbito municipal.

El PBBI llevará a Pleno una moción para pedir la limpieza del Río Grande y la playa de Coroso

Te puede interesar