El Pleno de Boiro reclama mejoras sanitarias y el de A Pobra aprueba la regulación de la circulación

Sesión plenaria en el municipio pobrense | cedida

Los concellos de Boiro y A Pobra do Caramiñal celebraron el jueves sus respectivos plenos municipales, en los que fueron aprobadas diferentes medidas. En el caso boirense, salió adelante una moción del BNG para reclamar mejoras en los servicios de Atención Primaria y de pediatría con 15 votos a favor y una abstención.
La iniciativa defiende la cobertura de las plazas vacantes y las bajas del personal sanitario, principalmente las de medicina de familia, pediatría y enfermería, del centro de salud de O Saltiño. Con ello, se pide que se reponga el número de plazas asignado a dicho centro.


Además, el texto pide que se lleven a cabo las subtituciones de cualquier miembro del cuadro de personal en cuanto se produzcan y que se reabra lo antes posible el consultorio periférico de Cabo da Cruz.
En la sesión se dio luz verde por unanimidad a una propuesta del Partido Popular para demandar al Gobierno central la transferencia de las competencias del dominio público marítimo terrestre. El Pleno de A Pobra do Caramiñal también votó a favor de la misma iniciativa.


El municipio pobrense, asimismo, sacó adelante de manera definitiva la ordenanza municipal reguladora de la circulación. En este caso, la medida cosechó siete votos a favor y la abstención del PP. 

El Pleno de Boiro reclama mejoras sanitarias y el de A Pobra aprueba la regulación de la circulación

Te puede interesar