A Pobra acometerá varias mejoras en la accesibilidad de la casa consistorial por 19.768 euros

A Pobra acometerá varias mejoras en la accesibilidad de la casa consistorial por 19.768 euros
Xabier Santos y Amparo Cerecedo desvelaron las actuaciones que se desarrollarán para mejorar la accesibilidad en la casa consistorial pobrense

En su apuesta por facilitar la accesibilidad de los vecinos a la red de infraestructuras y edificios de uso público, la Concellería de Mobilidade de A Pobra acometerá una intervención en la entrada principal de la casa consistorial. Según explicó el edil Xabier Santos, junto con su homóloga de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, se eliminará el desnivel existente entre la vía pública y el interior del edificio del Ayuntamiento, una barrera que dijo que se  barrera que se ccreó con los sucesivos arreglos y pavimentaciones de la Rúa Gasset, en la carretera de titularidad autonímica AC-305, "que se realizaron a ras dos firmes xa existentes, incrementando así a cota da superficie asfaltada e que o piso do Concello se sitúe actualmente por debaixo da liña da beirarrúa".


En este sentido, Santos indicó que existe, además, un peldaño en el acceso al interior del inmueble que no forma parte de la estructura original. Detalló que la solución adoptada consistirá en la eliminación de dicho obstáculo y se rebajará el nivel de la acera hasta que quede a la par del bordillo que conecta con el paso peatonal. Y, manteniendo la carpintería de la fachada, se instalará un pórtico de cristal con sensor de movimiento. Este proyecto, tamién contempla la remodelación del itinerario que enlaza la puerta principal con el ascensor que se encuentra en la parte ampliada d la edificación, es decir que la rampa que conecta las oficinas con el anexo verá reducida su pendiente a un 10% acorde con sus dimensiones  y se cerrará al área de recaudación con una cristalera.


Con este conjunto de medidas se buscará, en palabras de Xabier Santos, "a accesibilidade universal, cumprir coa lexislación de acceso aos edificios públicos, mellorar o aforro enerxético e reduci-la contaminación acústica". Esta intervención se presupuestó en 19.768 euros, y será sufragada en un 70% con una aportación de la Consellería de Presidencia y el 30% resante con cargo a las arcas municipales. Las obras serán ejecutadas por la empresa CYS Hispania S.L. y se prevé que su remate tenga lugar entre finales del presente mes de septiembre y principios de octubre.

A Pobra acometerá varias mejoras en la accesibilidad de la casa consistorial por 19.768 euros

Te puede interesar