A Pobra destaca el papel vital de la comunidad educativa para lograr la igualdad y eliminar la violencia machista

A Pobra destaca el papel vital de la comunidad educativa para lograr la igualdad y eliminar la violencia machista
Los alumnos de los colegios Pilar Maestú Sierra y Salustiano Rey Eiras formaron el símbolo de la mujer con la apertura de paraguas de color morado I Chechu Río

La Praza Alcalde Segundo Durán de A Pobra albergó a media mañana de hoy un acto programado por la Concellería de Igualdade con motivo de la conmemoración que tendrá lugar mañana del 25N como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue una jornada en la que se desarrollaron una serie de actividades dirigidas a los centros educativos de Primaria, como son el Pilar Maestú Sierra y Salustiano Rey Eiras, en el marco de la campaña municipal denominada "Desmárcate". La edila de dicha área, Estefanía Ramos, abrió el evento haciendo hincapié en el "papel vital" que fuega la comunidad educativa en la Educación en Igualdad para contribuir a eliminar la violencia machista. 

 

A continuación, parte del alumnado de los citados colegios procedió a dar lectura a mensajes, actitudes y conceptos para, entre todos, distinguir si eran positivos y debían persistir y exhibirse en un panel o, por el contrario, eran negativos y había que tirarlos al cubo del a basura. También hubo hueco para a música con una cover en gallego de la canción "Cantamos sin miedo" del grupo Vivir Quintana, que versa sobre la igualdad, en la que sólo se mantiene el estribillo y el resto de la letra fue compuesto por el los propios estudiantes. Por último, como colofón a la celebración, cada uno de los escolares abrió un paraguas de color violeta on el lema de la campaña municipal y el enlace "#apobracontraaviolenciamachista", la marea morada formó el símbolo de la mujer con devenas de esos paraguas.

 

Esta actividad se enmarcó dentro de la programación diseñada por la Administración municipal pobrense que se extendió a lo largo del presente mes de noviembre y llegará a su fin mañana, 25N, con los actos centrales abiertos a toda la ciudadanía y que tendrán lugar en la plaza del Cantón da Leña. A partir de las doce del mediodía habrá una concentración y una performance que lleva por título "A última cea" a cargo de Uxía Morán, la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género.

A Pobra destaca el papel vital de la comunidad educativa para lograr la igualdad y eliminar la violencia machista

Te puede interesar