A Pobra edita su guía turística en inglés por la alta afluencia de visitantes extranjeros

A Pobra edita su guía turística en inglés por la alta afluencia de visitantes extranjeros
Ángeles Tubío, Sara Sánchez y Estefanía Ramos presentaron la nueva edición en inglés de la guía turística de A Pobra I Chechu Río

Los recursos turísticos de A Pobra ya pueden consultarse en inglés con la nueva edición de la guía en ese idioma y que vino motivada por la alta afluencia de visitantes extranjeros. Así lo dio a conocer esta mañana la concejala de Turismo, Estefanía Ramos, quien subrayó que de ese modo se refuerzan las ediciones en gallego y castellano de esta herramienta, además de que "era un dos obxectivos marcados no pasado mes de xuño cando se acadou o distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) para a oficina de turismo". La edila agregó que se remitirá a ferias nacionales e internacionales y se repartirá en la citada oficina que se ubica en la Casa Mariñeira, en el parque de O Castelo. 

 

Ramos detalló que esta guía sigue un formato visual con mapas y fotografías de distintas zonas del municipio que se complementan con pequeños reportajes que, sin perder su componente descriptivo, "resultan de lectura dinámica", precisó Sara Sánchez, una de las técnicas municipales do Turismo. De ese modo, cualquier persona puede consultar en papel todo cuanto ofrece la localidad pobrense en cuanto a enclaves turísticos, naturaleza, patrimonio, cultura, rutas y ocio. 
 

La necesidad de la edición en inglés también se fundamentó en que en el pasado se recibió en A Pobra a más de un centenar de visitantes que utilizaban la lengua inglesa para comunicarse, tal e como apuntó Ángeles Tubío, otra de las técnicas municipales de dicha área. Y se recordó que la procedencia de estas personas era Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Malta o Estados Unidos. Bibiana Santiso Naveira fue la profesional encargada de realizar la interpretación adaptada del texto original. Al contenido reflejado en la guía también se puede acceder a través de la página web https://turismo.apobra.gal/, con la opción, a mayores, en francés. De hecho, uno de los objetivos marcados por la Concellería do Turismo es adaptarla al público francófono.

A Pobra edita su guía turística en inglés por la alta afluencia de visitantes extranjeros

Te puede interesar