A Pobra está en espera de que Mobilidade responda a su solicitud de una marquesina para Lesón y la coloque

A Pobra está en espera de que Mobilidade responda a su solicitud de una marquesina para Lesón y la coloque
Los padres de los niños de Lesón que cogen el autobús escolar hicieron un intento a la desesperada para que les instalen una marquesina en la que refugiarse frente al frío, lluvia y el sol I Chechu Río

La demanda vecinal para la instalación de una marquesina en la parada del autobús escolar en el lugar pobrense de Lesón, para que los niños y jóvenes que cogen las rutas para ir al IES A Pobra, el colegio Salustiano Rey Eiras y la escuela infantil Fernández Varela, ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo local. Sus responsables indican que hace tiempo que desde el Ayuntamiento se quería colocar esa estructura, “conscientes da necesidade existente no lugar”. Por ello, el Gobierno local precisa que el 26 de enero de 2021 inició formalmente los trámites enviando una solicitud a la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), “que respondeu o 2 de febreiro dicindo que debía dirixirse á Dirección Xeral de Mobilidade”.


Fuentes municipales indicaron que se procedió de ese modo y el 17 de marzo de 2022 recibió respuesta con la aceptación, pero aclaró que era necesario pedir el permiso al organismo titular de la carretera, AC-302, que es autonómica, junto con la justificación de disponibilidad de los terrenos y el compromiso de mantenimiento por parte del Concello. El pasado 2 de mayo se envió a la AXI la solicitud de autorización y tres días después se inició el expediente, y el día 25 llegó la resolución de la autorización de la AXI y el 8 de septiembre se remite resolución de la Alcaldía, junto con la documentación para formalizar la solicitud, y ahora está a la espera de que contesten y se coloque. El Gobierno local señaló que, en todo momento, las familias preguntaban al respecto y siempre se les contestó cual era la situación y en que punto está la tramitación. 

A Pobra está en espera de que Mobilidade responda a su solicitud de una marquesina para Lesón y la coloque

Te puede interesar