lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Pobra implantará en los San Juerguines un proyecto piloto con tapas adhesivas para vasos contra la sumisión química

La concejala de Igualdade, Charo Varela, junto a la asesora jurídica de la Mujer en el Concello pobrense, María Pérez, exhiben el material de la campaña I Chechu Río

La Concellería de Igualdade de A Pobra y la organización de los San Juerguines, que tendrán lugar este sábado con pasabares, fiesta del agua, olimpiada pincheira y música con DJ, ponen en marcha acciones para tratar de contribuir a unos festejos libres de agresiones machistas. Así, habrá cuatro espacios habilitados como Punto Violeta, concretamente los bares Verocca, Barquiña y La Embajada y la barra hostelera de la organización que estará en la zona de O Castelo, y en todos ellos habrá personal formado sobre cómo actuar ante un hecho de ese tipo. 


Otro recurso será la Rede Lila, formada por diez mujeres identificadas con un paño morado y que prestarán ayuda de ser preciso. Y se repartirán dípticos informativos con el decálogo contra la violencia sexual, y recursos telefónicos. Además, se desarrollará el proyecto piloto consistente en la distribución de una serie de adhesivos, a modo de tapa para los vasos, y que pretende servir como medida contra la sumisión química. Son de un sólo uso para advertir si el recipiente fue manipulado una vez servida la bebida. 

A Pobra implantará en los San Juerguines un proyecto piloto con tapas adhesivas para vasos contra la sumisión química

Te puede interesar