A Pobra potenciará sus recursos patrimoniales y paisajísticos con actividades en la Semana Santa

A Pobra potenciará sus recursos patrimoniales y paisajísticos con actividades en la Semana Santa
El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, la edila de Turismo, Charo Varela, y las técnicas municipales de dicha área, Sara Sánchez y Ángeles Tubío, desgranaron la programación de actividades

La afluencia turística que se espera en A Pobra con motivo de las procesiones y demás actividades religiosas de la Semana Santa estará acompañada de una serie de propuestas impulsadas desde el Concello para potenciar los recursos patrimoniales y paisajísticos del municipio como grandes protagonistas. En este sentido, regresará “A nosa feira” con 14 puestos instalados en los jardines Valle-Inclán desde el 31 de marzo y hasta el 10 de abril. La oportunidad de conocer de primera mano el proceso extractivo de bivalvos llegará el 5 de abril con un taller de marisqueo en la playa de O Areal, con la Casa Mariñeira como punto de encuentro (12.45 horas). Se requiere inscripción previa y el precio de la actividad es de 12 euros, a excepción de los menores de 10 años, que no pagarán. El Jueves Santo, día 6 de abril, se emprenderá la ruta jacobea guiada por el Camino de Santiago en O Barbanza a su paso por la villa, con un tramo de 8 kilómetros y de dificultad baja. El punto de encuentro será el aparcamiento situado delante de la plaza de abastos (9.00 horas). 

 

Desde ahí también saldrán al día siguiente (10.00 horas) los participantes en una actividad que les llevará al entorno del Río das Pedras en forma de ruta de 3 kilómetros, de dificultad media. La matrícula en ambos casos es de 9 euros. Y el día 8, la atención se concentrará en el patrimonio con un itinerario guiado por el centro histórico de la villa, de dificultad baja. La jornada se complementará con una visita a la capilla de Alba de la iglesia de Santiago do Deán. En ambos casos se saldrá de las inmediaciones de la Casa Mariñeira, a las 11.00 y 16.45 horas, respectivamente. Cada una de esas dos actividades cuesta 3 euros. Para poder realizar las inscripciones previas u obtener más informaciónm los in¡teresados deberán dirigirse a la oficina de turismo, situada en el entorno del parque de O Castelo, así como a través del envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico turismo@apobra.gal o en los teléfonos de contacto 671090262, 687482835 y 981843280, marcando la extensión 2035.

A Pobra potenciará sus recursos patrimoniales y paisajísticos con actividades en la Semana Santa

Te puede interesar