A Pobra promueve un taller de conciliación para la época de Semana Santa

A Pobra promueve un taller de conciliación para la época de Semana Santa
La agente de Igualdad, Carolina Rodríguez, y la asesora jurídica a la mujer, María Pérez, dieron a conocer los detalles de este servicio

La Concellería de Igualdade de A Pobra promueve para la época de Semana Santa, en que los niños disfrutan de unos días de vacaciones escolares, un nuevo taller de conciliación con la finalidad de seguir favoreciendo la compatibilización de la vida personal y laboral de las familias. Así lo dieron a conocer esta mañana la agente de Igualdad, Carolina Rodríguez, y la asesora jurídica a la mujer, María Pérez, quienes precisaron que este servicio se activará los días 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, coincidiendo con las jornadas no lectivas, pero que si son laborables. Detallaron que estos talleres se desarrollarán, como es costumbre, en las instalaciones del colegio Salustiano Rey Eiras, en Bandaseca, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y el importe a abonar será de 15 euros por niño, aunque se aplicará un descuento del 50% para el segundo hermano y será gratis para el tercero. A mayores se dispondrá de las opciones de los servicios Madruga y Comedor, de los cuales indicaron que es necesario consultar las condiciones. 

 

Las inscripciones se deberán realizar a través del departamento de Igualdade, bien acudiendo de manera presencial a las oficinas situadas frente al consistorio, llamando al teléfono de contacto 981 832 764 -con la extensión 6- o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico igualdade@apobra.gal. La fecha límite para apuntarse será el jueves de la próxima semana, día 21 de marzo. Carolina Rodríguez y María Pérez, informaron que la conciliación se reforzará por la tarde con el Espazo de Coidados Corresponsables, que lleva en funcionamiento desde el inicio de curso en las mismas instalaciones escolares, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas. Se trata de un servicio municipal gratuito que está sujeto a la existencia de un número mínimo de participantes. Por último, detallaron que ambas propuestas se realizan al amparo del Plan Corresponsables cofinanciado por el Ministerio de Igualdad.

A Pobra promueve un taller de conciliación para la época de Semana Santa

Te puede interesar