La Policía Local de Rianxo advierte de cortes de tráfico el día 18 por la disputa del tramo de un rally

La Policía Local de Rianxo advierte de cortes de tráfico el día 18 por la disputa del tramo de un rally
La disputa de un tramo del Rally de Ribeira-Ría de Arousa por el municipio de Rianxo obligará a restricciones de circulación, acceso y salida por ciertos viales de la localidad

Con motivo de la disputa del III Rally Ribeira-Ría de Arousa y su paso por rianxo en la jornada del sábado, desde la Policía Local se informó que para garantizar la seguridad de la prueba y del as personas, se cortará el tráfico en todo su recorrdio de 11:30 a 23:30 horas, aproximadamente. Con tal razón, desde dicho cuerpo de seguridad ruegan la colaboración de los vecinos para que, si tienen prevista la utilización de sus vehículos en la franja horaria señalada, se personen en los lugares de incorporación con antelación suficiente para evitar contratiempos y esperas innecesarias. En este sentido, precisó que los cortes afectarán a los accesos a Cerqueiras, Vilar y Campelo al discurrir el tramo por la pista principal, por lo que los vecinos que tengan previsto acudir o salir de esos sitios deberá hacerlo con antelación a la hora de corte del tramo. Pese a ello, se establecerán dos franjas en las que será posible el acceso, a las 15.30 y 19.30.


En Ourille, las personas que tengan previsto desplazarse, deber retirar sus vehículos a la pista que va a Pastoriza, pudiendo usar ese itinerario alternativo, y la salida y acceso a este último lugar será por el itinerario alternativo por Boiro y Lousame. El acceso a los lugares será desde el cruce del tramo y las salidas de los sitios desde cada cruce con el circuíto a las horas señaladas, estando con antelación y comunicárselo allí al comisario de carrera. En los lugares afectados por el  circuito, las emergencias sanitarias serán atendidas en primera instancia por las ambulancias que cubren la prueba. La organización facilitará los servicios de asistencia al hogar y eventos en los horarios habituales.

 

Tramo en A Pobra

Porsu parte, desde el Ayuntamiento de A Pobra, localidad por donde también atravesará esa prueba deportiva, indicaron que para garantizar la seguridad en el transcurso de la miama, la carretera al lado de la playa de A Lombiña-Cabío permanecerá cortada al tráfico desde las ocho de la mañana del sábado 18 hasta la tresy media de la tarde del domingo 19. Esta medida afectará desde el cruce hasta el arenal de A Illa hasta el estadio municipal d A Alta. Además, el domingo,de 07.00 a 15.00 horas, la mitad de la explanada portuaia próxima a mercado municipal estará dedicada en exclusiva para los agrupamientos.

La Policía Local de Rianxo advierte de cortes de tráfico el día 18 por la disputa del tramo de un rally

Te puede interesar