El Partido Popular de Ribeira presentará una moción en el próximo pleno de la corporación municipal exigiendo un refuerzo policial ante el “alarmante” aumento de inseguridad en el municipio.
Los populares señalan como la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y que la inestabilidad latente en los últimos tiempo incrementa aún más ahora con la llegada del verano y el aumento de visitantes, tráfico y eventos.
Por todo ello, piden al gobierno local priorizar el aumento de operarios a corto plazo, no solo por una petición vecinal, si no también para asegurar el trabajo de los propios profesionales que aseguran “moitas veces se senten desoídos e mesmo desamparados”.
“Somos un municipio de arredor de 30.000 habitantes, cun dos portos máis importantes de Galicia e aínda que están cubertas as 68 prazas do Catálogo de Postos de Traballo da Policía Nacional, estas non son suficientes para facer fronte ás necesidades reais”, explica la portavoz popular, María J. Sampedro.
Ante esta situación exigirán en el Pleno que el Concello solicite al Goberno central al ampliación de la plantilla de la Comisaría de Ribeira, trasladar esta petición a la Dirección Nacional de la Policía de Interior, ampliar el servicio de Policía Local con el presupuesto municipal, y celebrar la junta local de seguridad cada cuadrimestre para estudiar avances.