El Partido Popular de Ribeira arremetió en un comunicado contra el gobierno local en relación al proyecto de suavizado de la “Curva da Muiñeira”, en la parroquia de Carreira; después que el ejecutivo asegurara que “carecía dos fondos necesarios para rematalo”, una situación que la formación niega.
Los populares indican que el exalcalde Manuel Ruiz logró los fondos necesarios, 533.709 euros, a través de un convenio con el Instituto Galego da Vivenda e Solo; así como el derrumbe de dos inmuebles en la rúa Romero Ortiz, por un valor de 156.594 euros.
En este sentido, la portavoz popular, María José Sampedro, afea al tripartito que “con tal de desacreditar e minusvalorar o legado que deixou o anterior goberno, o alcalde é capaz incluso de mentirlles aos veciños da forma máis obscena”, sentenció. Asimismo, la edil quiso denunciar un “nauseabundo uso partidista” de las redes sociales y la página web municipal por parte del ejecutivo.
En este sentido, los populares cuestionaron incluso la legalidad de que “se estean a destinar recursos técnicos, económicos e humanos da administración municipal para atacar e difamar a un dos grupos da Corporación, sendo ademais o maioritario con dez dos 21 concelleiros que a conforman” e ironizaron sobre la “propaganda” del gobierno “cun grao de exposición fotográfica sen precedentes”.