El PP de Ribeira califica de “vergonzosas” las acciones de los miembros del gobierno municipal en relación a la obtención del permiso de Portos de Galicia para el montaje de las Fiestas de Verano.
Portos solicitó el pasado miércoles un cuarto requerimiento para la celebración de esta festividad en el entrno del puerto a pocos días de arrancar dichas fiestas,a algo de desde el Partido Piopualr consideran una falta de atención “habendo 7 dedicacións exclusivas que poderían repasar a documentación entregada ante o ente autonómico”. Aseguran además que el equipo de gobierno va por la segunda empresa contratada para tal fin, “co que iso supón ás arcas municipais”.
La portavoz municipal, María Sampedro, critica con dureza que a falta de 15 días para que comiencen las celebraciones, no cuenten con al menos dos concejales dedicados en cuerpo y alma a plantear una solución inmediata: “estamos a falar dun tema que debe contar un plan de seguridade exhaustivo para evitar riscos innecesarios”.
La portavoz defiende además la celeridad del ente autonómico que, dicen, responde de inmediato cada vez que recibe documentación del Concello, mostrando su implicación con las fiestas.