El Partido Popular de Ribeira elevará al próximo Pleno municipal una moción en la que solicitará al Concello una rehabilitación integral en la Rúa Mariño de Rivera, una de las calles que más tráfico urbano soporta y una de las principales arterias comerciales. Así, tras la transformación llevada a cabo en el centro del municipio, esta céntrica calle se encuentra “nun estado de deterioro que urxe reparar tanto polo estado do pavimento en si, como pola falta de pintado e elementos de sinalización”, según expone la portavoz popular, Mariola Sampedro.
La concejala señala que todos los cambios y humanizaciones que se llevaron a cabo —actualmente están en proceso de transformación la Rúa Otero Pedrayo y parte de Miguel Rodríguez Bautista y la Praza do Centenario y recientemente lo hicieron otras como Mendiño— llevaron a que Mariño de Ribeira sea ahora una de las que mayor tráfico soporta, “incluso nas últimas semanas o tráfico pesado como poden ser autobuses ou camións”. Una situación que, unida a la “falta de mantemento”, asegura Sampedro, apremian a que se actúe en la zona.
Así, los populares señalan que una de las acciones que podrían facilitar el tránsito peatonal y el flujo de viandantes en esta arteria sería la unificación del tramo en la rodadura que comprende desde la Rúa Mendiño hasta la Praza de Uxío Novoneyra y que “seguramente tamén repercutiría favorablemente ao movemento comercial no entorno, posto que vertebraría Ribeira dende o Mercado Municipal ata o novo Auditorio”.
Así pues, con esta moción, el PP tratará de buscar apoyos para instar al Concello a la reparación del firme con la elaboración de un proyecto financiado con el remanente de tesesorería, así como se analicen otras necesidades de “carácter prioritario” para ejecutar con estos fondos.