Presentan seis ofertas para la instalación de la barandilla que separa O Malecón y el puerto

Presentan seis ofertas para la instalación de la barandilla que separa O Malecón y el puerto
La actuación se acometerá entre el puesto de churros y la futura parada central de buses

El Concello de Ribeira anunció ayer que ha recibido seis ofertas para realizar el proyecto de instalación de una barandilla de separación entre O Malecón y el relleno portuario. Asimismo, la administración local ha admitido tres propuestas más en el caso del diseño y colocación en este paseo de dos marquesinas para facilitar el uso de transporte público.


El gobierno recuerda que estas iniciativas forman parte del paquete de actuaciones destinadas a mejorar la avenida de O Malecón, entre las cuales se incluyen también las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre Rosalía de Castro y la rotonda que confluye con Romero Ortiz, así como el próximo cambio de pavimento en el carril bici, según señala el Consistorio.


En cuanto a las marquesinas, con el objetivo de facilitar el uso do transporte público, una e instalará junto a la citada rotonda, mientras que la segunda se colocará a la altura de Rosalía de Castro. La estructura deberá ser realizada en acero galvanizado en caliente o de un material con características superiores en cuanto a la corrosión y a la menor necesidad de mantenimiento.


El plazo de ejecución son dos meses y el presupuesto base de licitación asciende a más de 29.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 18 de enero, con un total de tres empresas que presentaron sus ofertas de propuesta de diseño de los elementos a suministrar, con el deber de guardar la armonía con las infraestructuras públicas del entorno.


Por otra parte, en el caso de la barandilla de separación entre O Malecón y el relleno portuario en el tramo comprendido entre Rosalía de Castro y la nueva terminal de autobuses. La infraestructura se construirá con acero inoxidable, estando formada por dos secciones, una de 200 metros de largo y 90 centímetros de altura y otra de 52,5 metros de largo por 50 centímetros de altura. El precio de licitación asciende a los 64.674 euros. 

Presentan seis ofertas para la instalación de la barandilla que separa O Malecón y el puerto

Te puede interesar