Prisión para el acusado de tentativa de homicidio en un edificio okupa de Ribeira

Prisión para el acusado de tentativa de homicidio en un edificio okupa de Ribeira
El joven detenido es conducido al interior del edificio de los juzgados ribeirenses por la Policía Nacional I Chechu Río

La titular del Juzgado de Primera Instanci e Instrucción Número 2 de Ribeira decretó poco antes de las cuatro de esta tarde un auto de ingreso en prisión preventiva para I.A.S., de 31 años y vecino de Rianxo, que fue detenido el pasado domingo por la Policía Nacional bajo la acusación de  un delito de homicidio en grado de tentativa. La jueza tomó esta determinación tras tomarle declaración y escuchar los argumentos de la Fiscalía y del abogado defensor.


Ese invididuo compareció como imputado como presunto autor de un intento de homicidio registrado el pasado sábado al mediodía en el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas. Había llegado en torno a las doce menos veinte de esta mañana al edificio de los juzgados de Ribeira custodiado por una patrulla de la comisaría de la capital barbanzana para ponerlo a disposición judicial, para prestar declaración.


El investigado había llegado a las dependencias judiciales esposado, con las manos por delante, así como con la cabeza cubierta por una capucha y una mascarilla tapándole la nariz y la boca, además de que se agachó para que, en todo caso, no pudiera ser reconocido. Algo más de cuatro horas después, salió de la sede judicial para ser conducido a los calabzos de la Policía Local, en espera de que acuda a recogerlo un furgón de la Guardia Civil para su traslado a la cárcel de Teixeiro.


El arrestado, que llegó a la capital barbanzana hace poco tiempo, ya figuraba como principal sospechoso por parte de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la comisaría de la capital barbanzana por haber propinado supuestamente una brutal agresión a otro individuo, apodado Coco, de unos 40 años y vecino de Carreira, y que se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Clínico de Santiago, donde se encuentra ingresado con una fractura abierta de cráneo.


Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, junto con algunos testimonios, resultaron concluyentes y permitieron ponerle rostro al ahora imputado. Pese a todo ello, desde la comisaría ribeirense se mantiene absoluto mutismo sobre este caso que tuvo lugar al mediodía del pasado sábado y que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. Fue entonces cuando se recibió la llamada de un alertante que informó de que se encontró a un hombre inconsciente en el interior de uno de los dos bloques de dicho edificio. 


Al llegar las fuerzas de seguridad, lo encontraron tirado en el suelo del rellano de la tercera planta y en medio de un gran charco de sangre, que procedía de una brecha que tenía en la cabeza. Los investigadores sospechan que la víctima recibió algún golpe con un objeto contundente, como podría ser una barra metálica. La víctima fue evacuada inicialmente por el 061 al Hospital do Barbanza, desde donde fue derivado de urgencia al Clínico de Santiago de Compostela, donde permanece ingresado en la UCI con fractura de cráneo. 

Prisión para el acusado de tentativa de homicidio en un edificio okupa de Ribeira

Te puede interesar