Cuatro de los seis nuevos detenidos del clan de Los Borja por la reyerta del pasado 1 de julio en Ribeira, en la que falleció un hombre, llegaron esta mañana al juzgado en el que se condenó a prisión provisional, comunicada y sin fianza a uno de ellos. Los otros tres, por su parte, fueron puestos en libertad con medidas de alejamiento.
El condenado a prisión provisional sería el supuesto conductor de la furgoneta que habría atropellado al fallecido en la trifulca y que perdió la vida posteriormente al ser aplastado por el vehículo conducido por su hermano y el coche patrulla de la Policía Local detenido en el lugar del conflicto.
Todos están investigados por lesiones y riña tumultuaria y el hombre que ingresa en prisión también está imputado por conducción temeraria y tentativa de homicidio.
La jueza del tribunal de instancia número dos de Ribeira decretó hace una semana prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los seis arrestados del clan de los Montoya de La Almáciga de Santiago de Compostela. Un varón investigado por homicidio, atentado y lesiones con instrumento peligroso.
Los otros cinco arrestados hace apenas una semana fueron puestos en libertad y están investigados también por riña tumultuaria. A dos de ellos se les ha impuesto, además, la prohibición de entrar en el término municipal de Ribeira.